Visita de Alberto Sileoni a la Subsecretaría de Planeamiento

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, realizó una recorrida por las dependencias de la SSP y el CENDIE.
tapa

En la mañana del martes 5 de abril, Alberto Sileoni se presentó junto al jefe de gabinete Pablo Urquiza ante las autoridades y las y los agentes de la Subsecretaría de Planeamiento, en una visita a las Direcciones que la componen: “Estamos recorriendo esta joven Subsecretaría y queremos saludarlos y felicitarlos por el trabajo que hacen. Sabemos que su aporte es estratégico y decisivo para una provincia de esta envergadura, pero también para toda institución que la compone”.

Asimismo, agregó: “agradecemos a todas las compañeras y compañeros que tienen responsabilidades aquí. Esta provincia es un océano y tenemos un extraordinario desafío y enormes deudas y necesidades. No queremos caer en el desasosiego porque también junto con esas enormes necesidades hay avances y esta tarea que ustedes realizan todos los días va en ese sentido”, concluyó.

 

Recorrida por el CENDIE

Durante su recorrida por los pasillos del histórico edificio del CENDIE, Sileoni visitó la hemeroteca, los departamentos de documentación e información, y la sala de reuniones, donde se tomó el tiempo para detenerse a observar la valiosa colección del maestro Luis Iglesias, compuesta por más de 4 mil ejemplares.

A continuación, en el momento previo a proceder a firmar el Libro de Oro del CENDIE, se dirigió a los presentes agradeciendo y poniendo en valor las tareas que allí realizan a favor de la educación bonaerense: “Quiero felicitar a las compañeras y a los compañeros de todo tipo y función. No consideramos que haya funciones más importantes que otras, desde las más sencillas hasta estas que realizan ustedes, para nosotros son centrales”.

Por último, destacó: “Nosotros peleamos contra una sociedad que propone la pura novedad, y ustedes son resguardadores de una memoria del pensamiento. Eso es fundamental. Creemos mucho en el concepto de que somos herederos de otros y de otras que han pensado antes, no solo caracterizados pensadores como Don Luis sino otros, quizá con aportes menores pero igualmente profesionales”.