Jornada de trabajo sobre el desarrollo de plataformas de consulta de datos

El miércoles 2 de agosto se realizó en la ciudad de La Plata un encuentro entre los equipos de la Subsecretaría de Planeamiento de la DGCyE, provincia de Buenos Aires, y de la Subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con el objetivo de reflexionar acerca de los avances vinculados al desarrollo de plataformas de consulta de datos.
El mismo contó con la participación de la coordinadora, María Gabriela Brandán Zehnder, del director de Desarrollo, Gabriel Martínez, y del equipo técnico, por parte de la provincia de Córdoba, y del subsecretario de Planeamiento, Diego Born, de la directora de Información y Estadística, María Virgina Pérez, del subdirector, Dino Camarda, del equipo de asesoras y asesores, y del subdirector de Servicios Informáticos, Fernando Palacios, por la provincia de Buenos Aires.
La jornada se orientó al intercambio de reflexiones, experiencias y avances vinculados al desarrollo de plataformas de consulta de datos, principalmente aquellos referidos a trayectorias y aprendizajes de las y los estudiantes, destinados a los equipos de Supervisión y Directivos de ambas jurisdicciones.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas en torno a las características de los sistemas nominales de cada provincia, los componentes de la herramienta de acceso a datos propuesta para el personal de Supervisión y los equipos de conducción institucional, y los desafíos referidos al desarrollo e implementación de estas plataformas.
Se pretende avanzar en la realización de nuevos encuentros destinados a otros temas de gestión compartidos entre ambas jurisdicciones.