Participación en la jornada sobre Educación Profesional Secundaria

La Dirección de Programación Educativa compartió los resultados del proceso de Seguimiento y Monitoreo 2023 - 2024.
dpe

El 15 de mayo la Dirección Provincial de Educación Técnico-Profesional (DPETP) desarrolló la jornada de trabajo “Educación Profesional Secundaria. Alcances y desafíos al tercer año de su implementación”, que contó con la participación de equipos técnicos de la Dirección de Programación Educativa (DPE).

El encuentro tuvo como propósito realizar una reflexión colectiva sobre los alcances y desafíos de la implementación de la EPS en la Provincia de Buenos Aires, al inicio de su tercer año. Asistieron al evento autoridades y equipos técnicos de la DPETP, inspectoras e inspectores de Educación Técnico-Profesional, coordinadoras y coordinadores de trayectorias y docentes de las comisiones de EPS localizadas en las regiones educativas 2, 3, 8 y 9.

Por la mañana, miembros del equipo técnico de la DPE presentaron los resultados del proceso de Seguimiento y Monitoreo 2023 - 2024, hallazgos que fueron retomados luego,  en el marco de talleres de intercambio y reflexión, por los equipos de la DPETP.

Entre los principales resultados compartidos en la jornada se encuentra la información recolectada a través de encuestas censales a coordinadoras y coordinadores de trayectorias y a equipos docentes, de entrevistas a coordinadoras, coordinadores y docentes de una muestra de comisiones de EPS y de talleres con estudiantes de esas mismas comisiones.