Inició el trabajo de campo del Censo Provincial de Infraestructura Escolar (CePIE)

Se busca relevar las características y condiciones edilicias de casi 10.000 predios educativos, que albergan a más de 14.000 establecimientos de gestión estatal.
portada

Este lunes 18 de agosto se comenzó a implementar en territorio el Censo Provincial de Infraestructura Escolar (CePIE). La Dirección de Programación Educativa de la Subsecretaría de Planeamiento coordina las acciones del relevamiento, en tanto que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lleva adelante el trabajo de campo. Participan, además, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Inspección General de la Subsecretaría de Educación.

En esta primera etapa del operativo, las y los censistas comenzaron el relevamiento en los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Vicente López, Merlo, San Nicolás, Ramallo, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

El CePIE tiene por objetivo producir información actualizada sobre las características constructivas de los edificios y áreas exteriores, el estado de conservación de las instalaciones y los servicios disponibles en cada predio. También posibilitará actualizar la información sobre los establecimientos que utilizan cada predio.

La información relevada a través de este Censo resulta imprescindible para tomar decisiones estratégicas en la planificación de las políticas de infraestructura escolar.