Presentación de la Mesa de Género y Diversidades de la DIE

El jueves 10 de marzo la Dirección de Información y Estadística presentó la conformación de la Mesa de trabajo interdepartamental avocada a la construcción de estadísticas con perspectiva de género.
reunion

Conformada íntegramente por agentes mujeres, la Mesa de Género y Diversidades de la DIE fue presentada ante las trabajadoras, los trabajadores y autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento, con la idea de dar a conocer el espacio y exponer los objetivos y desafíos que se proponen.
De la misma, participaron las directoras de Información y Estadística; de Evaluación; las asesoras de la Subsecretaría de Planeamiento; el Subdirector de Información y Estadística; la jefa del Departamento de Relevamiento de la Información; la jefa a cargo del Departamento de Análisis de la Información; e integrantes del Equipo de Comunicación de la SSP.
Durante la presentación, se explicaron los alcances del convenio que dio origen a la Mesa, firmado en el mes de diciembre de 2021 entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la DGCyE, con el objeto de construir de manera conjunta nuevos indicadores con perspectiva de género. Además, se destacó particularmente el trabajo realizado por las integrantes de la Mesa. 
Hoy, la DIE se enfrenta al desafío de construir y visibilizar las estadísticas con perspectiva de género, con el foco puesto en repensar y actualizar categorías históricas, mientras se refuerza el trabajo realizado en conjunto con otras áreas de la DGCyE. 


Primera estadística con perspectiva de género
Como resultado del trabajo de la Mesa interdepartamental, el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la DIE presentó datos educativos desagregados por sexo. Los mismos pueden ser consultados haciendo click aquí.