Se digitalizaron más de 6.200 antecedentes disciplinarios para garantizar el derecho previsional
La Dirección Tribunal de Disciplina inició un proceso de digitalización que tiene como objetivo organizar la tarea en ámbito virtual y permitir, de esta manera, garantizar el acceso de las y los docentes a los derechos previsionales que se vieron obstaculizados por la emergencia sanitaria.
Con más de 6200 registros ya realizados, la Dirección retomó el circuito administrativo de respuestas que permite saldar cualquier demora que ocurra hasta tanto se pueda regularizar el trabajo.
La medida se lleva a cabo en el marco del decreto “DECRE-2020-167-GDEBA-GPBA”, que establece la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos, correspondientes a la aplicación del Decreto-Ley Nº 7647/70 -Normas de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires- y demás procedimientos administrativos especiales, con causa en la emergencia sanitaria, producto de la pandemia (COVID 19).
Mientras tanto se impulsa la realización de todos los actos administrativos, preparatorios de las decisiones administrativas, mediante dispositivo que puedan concretarse en ámbito virtual, incorporando los mismos al sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA BUENOS AIRES (GDEBA), conforme los alcances de las Leyes N° 13.666, 14.828 y 14.989.
Por otra parte, la Dirección desea reconocer el esfuerzo que realizan las trabajadoras y los trabajadores para sobreponerse y mantener las funciones del Estado provincial, a la situación extraordinaria que impone la emergencia sanitaria.