Llegan a los establecimientos educativos los kits de materiales deportivos

kits

En el marco del Plan de Inversión para el Equipamiento Deportivo, la Dirección General de Cultura y Educación, desde el mes de octubre está haciendo entrega de kits de materiales deportivos para Educación Física a establecimientos educativos de toda la Provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, la Dirección de Educación Física de la Subsecretaría de Educación entregó kits a Escuelas Secundarias, Centros de Educación Física (CEF) y a los Patios Abiertos correspondientes a la Dirección de Políticas Socioeducativas. Al día de hoy ya son 2.967 las instituciones que recibieron estos materiales.

Leonardo Troncoso, Director de Educación Física, destacó que “es la primera vez en la historia que la Dirección General de Cultura y Educación toma la decisión política de invertir más de 1.070 millones en material deportivo”. Y agregó: “Estamos orgullosos de nuestras y nuestros estudiantes, de nuestros 184 CEF y también estamos orgullosos de nuestros más de 17.500 profesoras y profesores de Educación Física que permanentemente están poniendo el pecho, garantizando el derecho a la formación corporal y motriz y muchas veces en contextos adversos. Pasando frío, pasando calor, en terrenos sinuosos y con pelotas que no pican. Hoy, este es un paso más. Hoy estamos garantizando el derecho a que estos profesores y profesoras tengan mejores recursos para dar mejores clases de educación física y para que nuestros pibes y nuestras pibas tengan los materiales que se merecen.”

Los kits deportivos están compuestos por pelotas de vóley, fútbol, básquet y handball, pelotas pulpo, macus, redes de voley, colchonetas, túneles, sets de conos tortuga y de entrenamiento, aros, sogas, infladores, pecheras, escaleras y cuadrados de coordinación, sets de psicomotricidad y bolsones de lona para guardar los materiales en las escuelas, entre otras cosas

La Dirección de Educación Física ya hizo entrega de más de 5 mil kits a distintas instituciones de las 25 regiones educativas, en busca de que esta política alcance cada vez a más estudiantes bonaerenses. Se trata de la oportunidad, para las y los docentes de la modalidad, de contar con el equipamiento necesario para llevar a cabo las clases de educación física, donde se fortalecen los vínculos con otras y otros. Con este material se hace posible las prácticas deportivas, motrices y expresivas, con el claro objetivo de que se aprenda más y mejor en las clases de Educación Física, apostando a garantizar el derecho a la educación a nuestras y nuestros estudiantes.

Por su parte  Natalia Bragnolo entregó materiales a los distintos Patios Abiertos para las actividades socioeducativas que se llevan adelante cada sábado.

Alejandro Perrone, Director provincial de Consejos Escolares que acompaña cada entrega, promovió que dichos Consejos adquieran los materiales para las escuelas de sus distritos.

Una decisión política que da cuenta una vez más que para la Provincia de Buenos Aires la educación es una prioridad y que el trabajo colectivo siempre nos lleva a los mejores resultados.