Acto de señalización en la Escuela Primaria N°12 de La Plata

El 11 de octubre pasado se realizó la señalización de la Escuela Primaria Nº 12 de La Plata como sitio de la memoria en recuerdo de la docente María Esther Lacroix, secuestrada y asesinada el 7 de julio de 1976 durante la última dictadura cívico – militar.
El acto de homenaje, organizado por la dirección de la Escuela y el Programa del Archivo y la Verdad Histórica culminó con el descubrimiento de una placa en la oficina del Equipo de Orientación Escolar de la institución. Allí Lacroix se desempeñó como asistente educacional hasta ser víctima del terrorismo de Estado.
Del encuentro participó la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12, y contó con la adhesión de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, de la Directora de Psicología y Pedagogía Social, Eliana Vázquez; la Directora de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, modalidad en la que María Esther Lacroix ejerció la docencia. Y de la Jefa de la Región 1, Verónica Sosa.
Durante la actividad, en la que se conmemoró también el Día del Respeto a Diversidad Cultural hablaron el director de la institución Gonzalo Morel; la vicedirectora Ileana Riglos; el Jefe Distrital, Nelson Herrera y la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Florencia Borda que cerró su sentida intervención manifestando: “fue terrorismo de Estado, son 30.000 detenidos - desparecidos”.