Primera Muestra Interregional de ESI y Juventudes en Malvinas Argentinas

1

El pasado 25 de octubre se llevó adelante la Primera Muestra Interregional de ESI y Juventudes en la localidad de Malvinas Argentinas, que nucleó a docentes y estudiantes de escuelas de Hurlingham, General San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C.Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel y General Rodríguez.

En la jornada estuvieron presentes el Jefe de gabinete Pablo Urquiza, la Subsecretaria Claudia Bracchi, el Director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, la Subdirectora de Gestión Institucional de la DPESec Karina Prandi, la Directora de Diegep Marcela Cabadas, la Directora de ESI Mirta Marina, los IJR Gustavo Copes y Martin Ponce, Inspectoras e Inspectores, Jefas Regionales y Distritales, y Referentes Regionales y Distritales de ESI.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en visibilizar, compartir y reflexionar colectivamente en torno a las diferentes experiencias y el trabajo realizado durante todo el año 2023 en las regiones educativas 7, 8, 9 y 10 de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una primera experiencia interregional.

De este modo, a lo largo de la jornada se presentaron variados stand con producciones y propuestas lúdicas vinculadas a temáticas de ESI que dieron cuenta de los trabajos realizados en las instituciones educativas a lo largo del ciclo lectivo.
Se mostraron distintas producciones audiovisuales, se realizó un conversatorio sobre experiencias de organización estudiantil y participación juvenil, un taller destinado a docentes y una radio abierta, organizada por estudiantes y docentes.
También tuvieron su lugar en escenario algunas expresiones artísticas como la participación de orquestas, una intervención performática y un grupo de baile.