Literatura, identidad, memoria y ADN: la escritora Paula Bombara brindó un taller para bibliotecarias y bibliotecarios

La escritora Paula Bombara brindó el taller virtual Literatura, identidad, memoria y ADN, destinado a las bibliotecarias y los bibliotecarios escolares de las Regiones Educativas 23 y 25.
Paula Bombara

El pasado lunes 29 de mayo la escritora Paula Bombara, quien integra el programa Lecturas Andantes: Escritoras y Escritores recorren la Provincia, ofreció el Taller virtual Literatura, identidad, memoria y ADN. La influencia de la genética en la historia de nuestro país y su literatura.

El Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Subsecretaría de Educación acompañó con su participación el trabajo que las bibliotecarias y los bibliotecarios escolares de las Regiones Educativas 23 y 25 vienen desarrollando.

En esta oportunidad, y en ocasión de celebrarse los 40 años de Democracia en la Argentina, el Taller se suma a las propuestas regionales con relación a temáticas vinculadas a la lectura y la escritura.

La actividad fue organizada de manera conjunta con el Programa Integral de Bibliotecas Escolares del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), a través de sus Bibliotecarias Referentes, Patricia Tagliaferro y Fedra Caron.

Luego de las palabras de apertura y agradecimientos, se vivieron dos horas intensas en las que más de 140 bibliotecarias y bibliotecarios de todos los niveles educativos de ambas regiones disfrutaron de la generosidad, la calidad y la calidez con las que Paula desarrolló su propuesta.

Al finalizar la charla, se abrió un espacio de intercambio y reflexión en el que se plantearon preguntas, se compartieron experiencias, algunas muy emotivas, que otorgaron un sentido muy especial al encuentro.

Alicia Canutti, Coordinadora del PIB- PBA CENDIE, y Paola Davico, Coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, cerraron con sus palabras esta propuesta de actualización.