
Desde la Dirección de Formación Profesional (FP) se saluda a quienes todos los días fortalecen esta red de instituciones que existe en cada distrito de la Provincia. En especial, a la comunidad de instructoras e inspectores y equipos directivos de las instituciones que hacen posible la FP en este contexto de emergencia sanitaria.
Quienes forman parte de de FP desarrollan estrategias para democratizar los saberes del trabajo, para que sean cada vez más pertinentes y significativos para las y los jóvenes, adultas, adultos y trabajadoras y trabajadores del país.
La fecha fue establecida porque el 3 de junio de 1944 se creó la Comisión Nacional del Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), organismo que institucionalizó la FP a nivel estatal.
La FP es considerada una herramienta para la construcción de relaciones sociales más igualitarias, justas y cooperativas. Es decir, un factor clave para las políticas de desarrollo nacional y territorial.
Es un desafío seguir articulando las propuestas educativas de cada trayecto con las necesidades sociales de formación y en diálogo con el sector socioproductivo.