A los equipos directivos y docentes de los Jardines Maternales
Estamos iniciando el nuevo año escolar 2023 que nos presenta una oportunidad que renueva el compromiso de educación y cuidado para nuestras niñeces más pequeñas, en una propuesta de encuentro y cobijo.
Sabemos de la responsabilidad con que todas y todos encaran la tarea cotidiana, que para la mayoría de bebés, niñas y niños, implica el inicio de su trayectoria educativa. Trayectoria que comienza en el encuentro con adultos y pares con los que irán estableciendo vínculos afectivos que serán el sustento de sus nuevos aprendizajes
Este tiempo de bienvenida a la infancia es también tiempo de bienvenida a cada una de las familias que decidieron compartir la crianza de sus bebés, niñas y niños con nuestras instituciones.
Desde la Dirección de Educación Inicial queremos acercarnos a cada equipo docente, a cada educador, para que todos los Jardines Maternales bonaerenses sigan siendo parte del territorio de infancias que venimos construyendo, ofreciendo cada día propuestas educativas, con cuidado y respeto, que enriquezcan la vida de cada bebé y de cada niña y cada niño. Teniendo en cuenta que para la mayoría esta es la primera entrada al mundo de lo público, la entrada a nuestro Sistema Educativo
Les auguramos un año de trabajo en equipo, de reflexión sobre la tarea pedagógica diaria, de apoyo y acompañamiento a las familias, de tarea compartida con las comunidades en que cada Jardín Maternal desarrolla sus actividades, sabiendo que desde esta Dirección los seguimos acompañando.