Próxima asunción de Consejeras/os Escolares periodo 2023- 2027
El día 25 de septiembre se llevó a cabo el fortalecimiento técnico administrativo dirigido a las Secretarías Técnicas de Consejos Escolares de la provincia.
El eje principal de la capacitación fue la próxima asunción de Consejeros Escolares periodo 2023- 2027. En ese sentido, se describirá el paso a paso a tener en cuenta al momento de presentar la documentación:
⦁ Ante el recambio de Consejeros Escolares y una nueva conformación del Cuerpo a partir del 10/12/2023 se comunican los cambios en el procedimiento de envío de la documentación, la cual deberá remitirse con carácter obligatorio.
⦁ El envío de la documentación será mediante plataforma GDEBA, a través de un único documento electrónico – NOTA - el cual será enviado simultáneamente a los USUARIOS intervinientes de cada parte del proceso de carga, liquidación de haberes y registro de datos.
⦁ A efectos de registrar a todos los Consejeros y poder realizar las tareas inherentes de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional (DPC EYCI DGCYE), de la Dirección Técnica de Consejos Escolares (DTC DGCYE) y del Departamento Contralor Administrativo (DPTO CAD) perteneciente a la dirección de Administración de Recursos Humanos (RRHH DGCYE), se deberá incluir a todos los Consejeros Escolares que conformarán el Cuerpo: aquellos que continúan en su mandato así como los que asumen nuevos.
POR OTRO LADO SE REQUERIRÁ LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN;
⦁ COPIA CERTIFICADA DEL ACTA SESIÓN PREPARATORIA CON LA FORMACIÓN DEL NUEVO CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES
⦁ FORMULARIO CE01 DEBIDAMENTE COMPLETO EN ORIGINAL, EL CUAL TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA
⦁ DECLARACIÓN JURADA COMPLETA DE CADA CONSEJERO DONDE EXPRESA OPCIÓN COBRO DE DIETA O SUELDO CARGO DE BASE. DEBE ESTAR CERTIFICADA POR EL PRESIDENTE
⦁ COPIA CERTIFICADA DE DIPLOMA O CERTIFICACIÓN QUE ACREDITE CONDICIÓN DE CONSEJERO ESCOLAR EMITIDA POR LA JUNTA ELECTORAL. (únicamente, individual o completa)
⦁ COPIAS CERTIFICADAS DE DNI DE TODOS LOS CONSEJEROS ESCOLARES
⦁ EN CASO DE REGISTRAR CARGO EN ORDEN NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL SE DEBERÁ ADJUNTAR EL DOCUMENTO DE LA LICENCIA CON O SIN SUELDO SEGÚN CORRESPONDA.
⦁ PLANILLA EN EXCEL «CONSEJEROS ESCOLARES» MODELO QUE CONTIENE TODOS LOS DATOS PERSONALES DE CADA CARGO/FUNCIÓN.
El PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN ES:
Confeccionar IFGRA o PDF con toda la documentación, la cual debe enviarse toda junta una vez completa, y en el orden expresado anteriormente.
Confeccionar NOTA DGEBA y adjuntar como archivo el IFGRA o PDF del punto anterior.
Enviar a los USUARIOS DGEBA con COPIAS correspondientes:
⦁ PAMELA BERIAY: PBERIAY personal administrativo de la Dirección Técnica de Consejos Escolares – DTCE –DPTTI
⦁ ROXANA FARRULLA: RFARRULLA personal administrativo del Departamento Contralor Administrativo – DARRHH - DPTCAD
CON COPIA A:
⦁ CLAUDIO D’AMBROSIO: CDAMBROSIO personal administrativo de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional - DPCEYCI
⦁ PATRICIA DIAZ: PDIAZ o YANINA MIRANDA: YMIRANDA personal administrativo de la Secretaria Privada de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional DPCEYCI - PVD.
SERVICIOS DE LOS CONSEJEROS ESCOLARES A CONTRALOR ADMINISTRATIVO:
⦁ SE DEBERÁN ENVIAR MENSUALMENTE LAS PLANILLAS DE CONTRALOR CON EL CUERPO DE CONSEJEROS COMPLETO (CON Y SIN DIETA) CON O SIN CARGO BASE, AL MAIL:
(Este correo es únicamente para Consejeros Escolares, no se recibirán otro tipo de servicios, ni reclamos).
⦁ La planilla de servicios debe contener: la información del Cuerpo de Consejeros completa detallando: DNI, Apellido y Nombre, Inasistencias (si las tuviera), función que cumple, fecha desde y hasta. Se solicita resaltar en el caso de ceses y altas. No se deberá detallar los cargos que releva, sino sólo el cargo de Consejero.
Cualquier duda o consulta respecto a los servicios de contralor comunicarse con Contralor Administrativo ROXANA FARRULLA
ACLARACIONES IMPORTANTES:
⦁ Todo consejero que tome juramento en la sesión preparatoria asume el cargo de Consejero, debe enviar la documentación completa.
⦁ Cada vez que se presenta un cambio de estado tanto en el Cuerpo de Consejeros (titulares o suplentes), como en las Secretarías Técnica y Administrativa, ya sea por renuncia, cese, licencias, fallecimiento, movimiento, etc. se deberá obligatoriamente tratar en sesión ordinaria y enviar la documentación requerida mediante nota GDEBA con el mismo procedimiento antes mencionado.
⦁ Todo movimiento debe ser informado simultáneamente en los Servicios Contralor.
⦁ Licencias Consejeros: Las médicas deben ser tramitadas por la APP MIS LICENCIAS, en caso de no tener cargo base ni cobrar dieta, se enviará el certificado médico con los servicios.
Toda otra licencia y/o permiso que no sea de índole médica debe ser tratada por el Cuerpo de Consejeros y deberá enviarse por GDEBA la correspondiente documentación.
Se aclara que si un Consejero Escolar, sin dieta, solicita licencia sin sueldo esto afectará los haberes de los cargos relevados, ya que no percibe haberes como Consejero Escolar.
CONSULTAS Y CONTACTO
Mail: dtconsejosescolares@abc.gob.ar
⦁ Pamela Beriay – ⦁ pberiay@abc.gob.ar - Personal Administrativo
⦁ Claudio D’ambrosio – ⦁ cdambrosio3@abc.gob.ar - Personal Administrativo