Se realizó la Mesa Distrital COPRET en General Rodríguez

Portada

La Mesa contó con la presencia del intendente Mauro García, quien realizó la apertura de la jornada y destacó el rol central de los actores de la Mesa en el fortalecimiento de las políticas locales en materia de educación y trabajo. Durante el encuentro se focalizó sobre el entramado productivo y las propuestas formativas del distrito. En esta línea, se dialogó sobre la necesidad de contar con un mapeo vinculado a los entornos formativos y se acordó realizar una encuesta con las empresas locales para monitorear la evolución del empleo y la orientación de las búsquedas que realiza el sector productivo del distrito. También, se dialogó sobre la necesidad de fortalecer la oferta en el sector de los empleos verdes, la economía circular y las tecnologías 4.0

En relación a las líneas del COPRET, se trabajó a partir de las experiencias de las instituciones educativas presentes en el fortalecimiento de las prácticas formativas y en las características y requisitos de acceso al crédito fiscal. 

Entre los ejes trabajados, se destaca la necesidad de fortalecer la perspectiva de género en las propuestas formativas de la ETP y la importancia de problematizar las desigualdades de género en el mundo del trabajo.

Participaron del encuentro, la Directora de Promoción de Educación y Trabajo, referentes territoriales y el Secretario Coordinador de la Mesa COPRET. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Intendente de General Rodríguez, el Director de Producción y Empleo, la Secretaria de Gobierno, la Directora de Género, el Subsecretario de Producción, el Director de Educación, el Director de Producción Agropecuaria y el Director de Producción y Ambiente. Del ámbito educativo local estuvieron, la Jefa Inspectora Distrital, la Jefa Inspectora Regional de ETP, directores y directoras de los CFP, CFL, escuelas especiales, agrarias e institutos de formación superior técnica. También participaron, el coordinador del IPFL y la Secretaria de la UIA local.