Se realizó la Feria Educativa de Informática, Programación y Multimedios en Tandil
Con gran participación de estudiantes, docentes, directivos de instituciones educativas, organismos gubernamentales, empresas, cooperativas y sindicatos del sector informático se realizó la Feria IT en Tandil.
La jornada surgió como iniciativa de la Mesa Distrital de Tandil y se consolidó como estrategia colectiva en el marco de la Mesa Sectorial COPRET sobre Economía del Conocimiento.
El encuentro tuvo como objetivos difundir y comunicar con mayor profundidad las carreras vinculadas a informática, programación y economía del conocimiento en el distrito y generar espacios de intercambio y reflexión acerca de las oportunidades de formación e inserción laboral, con eje en la soberanía tecnológica enmarcada en un proyecto de país productor de conocimiento y valor agregado.
Durante la jornada se desarrollaron mesas temáticas y charlas relámpago sobre prácticas formativas, experiencias de organización de cooperativas tecnológicas, software libre, mujeres y tecnología, y ciudadanía digital. También se presentó el videojuego educativo “Rescate al Independencia”, basado en la historia de Tandil y enmarcado en el Bicentenario de la localidad.
Además, instituciones educativas del distrito, empresas, cooperativas y organismos estatales ofrecieron en sus stands información sobre la oferta formativa de Tandil, juegos y demostración de autobot, inteligencia artificial, realidad virtual, impresoras 3D, ciberseguridad, desarrollo del pensamiento computacional, robótica, programación web, automatización industrial, soberanía y desarrollo digital.
La Feria estuvo organizada por la Jefatura Distrital de Tandil, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), la Facultad de Ciencias Exactas - UNICEN, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Barrial, Trabajadores Informáticos y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento
