Santa Fe - Participamos del primer encuentro regional de educación técnico profesional

Portada

Se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de articular políticas educativas entre las provincias de la región centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs. As, Córdoba y Santa Fe) para la enseñanza de la Educación Técnico Profesional (ETP).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, del Secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc y del Director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini.

La jornada se organizó en mesas de trabajo con el propósito de recuperar y profundizar la cooperación e integración federal en la modalidad Técnico Profesional mediante el diálogo y el abordaje de acuerdos político-técnicos.

El Secretario Ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani participó de la mesa en donde se abordó la situación actual, necesidades y requerimientos de formación profesional. Allí se profundizó, junto con referentes jurisdiccionales de la región, la contribución desde la ETP en la Economía Social y el plan estratégico regional.

De lo trabajado durante el encuentro y en relación a los acuerdos posibles a partir de las realidades de cada Jurisdicción, surgió la base de una agenda estratégica común de la ETP en la región. Además, se amplió la discusión a temas específicos de cada provincia.