Saladillo - Participamos de la Mesa Distrital COPRET

Copret

Se realizó el primer encuentro del año de la Mesa Distrital COPRET en Saladillo. La jornada contó con gran participación de los sectores de educación, producción y trabajo del municipio.

Durante el encuentro, se presentaron las líneas del COPRET (Crédito Fiscal y Prácticas Formativas) con el objetivo de fortalecer la oferta de formación técnica y profesional del distrito, con eje en la integralidad de la formación de jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.

En esta línea, se profundizó la articulación con el municipio para que los actores del ámbito educativo y productivo trabajen conjuntamente sobre las necesidades, la oferta y la demanda de trabajo, y la formación técnico profesional en clave de desarrollo local.

Participaron de la Mesa el Secretario Ejecutivo del COPRET, la Directora de Promoción de Educación y Trabajo y referentes locales del COPRET. Por parte del municipio, El Secretario de Desarrollo Local y el referente del Observatorio de Datos. También participó el Delegado del Ministerio de Trabajo de la región.

Del ámbito educativo, estuvieron presentes, la Inspectora Jefa Regional, Inspectora Jefa Distrital, inspectoras e inspectores de Educación Técnica Profesional, Secundaria Técnica, Educación Superior Técnica y Educación Superior. También participaron directores y directoras de escuelas técnicas, de CFP, CFL y el Coordinador del IPFL local.