Relanzamiento de la Mesa Distrital de La Matanza

Con amplia participación de actores del sistema educativo local y provincial, del mundo del trabajo y la producción, y del municipio, se realizó el relanzamiento de la Mesa COPRET de La Matanza en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM.

La Mesa Distrital se constituye luego de un trabajo articulado entre el municipio y la DGCyE plasmado en proyectos y lineamientos centrados en ampliar acceso a la formación y fortalecer la inserción laboral.

La jornada contó la participación del Secretario Ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani, quien celebró la diversidad de actores presentes y expresó que la Mesa trata de articular distintas miradas. En este marco, indicó la relevancia de un Estado que potencia y acompaña las iniciativas impulsadas desde diferentes sectores y mencionó que el Estado municipal tiene un rol central en el trabajo articulado e intersectorial de las mesas COPRET en tanto le brindan direccionalidad a las acciones.

Durante la jornada compartieron sus palabras la Secretaria de Producción municipal, Debora Giorgi, el Secretario Coordinador de la Mesa y Subsecretario de Coordinación de Centros de Formación Profesional y Laboral, Ulises Delgado y la Inspectora Regional, María Sesana 

quienes celebraron la articulación y  proyección de la Mesa reafirmando el objetivo que los vecinos y vecinas tengan una oferta de formación de calidad en el distrito.

El Subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza, realizó el cierre del encuentro destacando que “las mesas del COPRET tienen como objetivo crear una amalgama virtuosa que invite al diálogo social” y resaltó la importancia de construir identidad bonaerense de manera conjunta.

Acompañamos el compromiso asumido de continuar el diálogo y el trabajo conjunto en mesas territoriales conformadas por cordón territorial y sector productivo del distrito.

Participaron en la Mesa el Subsecretario de Trabajo del municipio, Alejandro Moreira; el Subsecretario de producción, Javier Rando; el Secretario Ejecutivo del IPFL,  Berrueco; la Subsecretaria de Empleo de la provincia, Cecilia Soiza; concejales e integrantes del gabinete municipal.

Relanzamiento de la Mesa Distrital de La Matanza