Prácticas profesionalizantes en Quilmes: más oportunidades para el 2022

foto del encuentro

El miércoles 24 de noviembre el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, mediante el Asesor del COPRET Lic. Juan José Mendía y el equipo de capacitadoras de prácticas formativas en el ámbito de trabajo, participaron en la reunión en la Casa de la Cultura del Municipio de Quilmes.

Siendo moderada por Anahí Monzón Directora de Formación e Intermediación Laboral de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Nancy Brites Subsecretaria de Educación, Paul O´Shanghnessy Subsecretario de Producción y Empleo, Franco Montali Coordinador de la Oficina de Empleo, Andrea Sanabria Inspectora Distrital Registro IV, Inspectores y Directores de Escuelas Técnicas y Especial.

Durante la reunión se capacito en las prácticas formativas, se presentaron las herramientas para la inclusión e intermediación laboral y se inició el dialogo en post de generar un intercambio sobre las distintas experiencias actuales y pasadas, de las prácticas formativas en el ámbito de trabajo.

Además, se abordaron las propuestas de articulación de educación, con las políticas y estrategias del municipio para el desarrollo local, y se determinaron las acciones futuras del municipio con las escuelas participantes, para el diseño de la oferta de formativa para el próximo año 2022 y su vinculación con el trabajo de las y los estudiantes.