Participamos de la Mesa Distrital de Merlo

Mesa Distrital de Merlo

Se realizó la Mesa Distrital COPRET donde continuamos trabajando la articulación territorial entre educación, producción y trabajo. Durante el encuentro se analizó el desarrollo de las prácticas formativas en el distrito. Las instituciones educativas expusieron experiencias realizadas en el marco de la Tecnicatura en Turismo y en Gestión Ambiental en articulación con la Municipalidad y empresas locales.

También, se abordaron estrategias de vinculación con el sector productivo con el objetivo de ampliar los espacios de prácticas que reciben a estudiantes del distrito y el trabajo conjunto en relación a la difusión de la oferta formativa de la Educación Técnico Profesional.

 Participaron del encuentro, el referente territorial COPRET, el Secretario Coordinador de la Mesa Distrital, el Inspector Jefe Distrital, la Inspectora Jefa Regional, Inspectora Jefa Regional de ETP, inspectores e inspectoras de ETP, educación técnica y DIEGEP. También estuvieron, directores y directoras de secundarias técnicas, CFP e Institutos de Formación Superior Técnica. Además, participaron el Secretario de Empleo del municipio y representantes gremiales del distrito.