Luján - Encuentro de trabajo con actores municipales

Copret

En la ciudad de Luján se realizó un encuentro de trabajo con la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y la Oficina de Capacitación del municipio. El objetivo fue profundizar el trabajo articulado entre las áreas de educación, producción y trabajo locales.

Participaron de la reunión, la Directora de Promoción de Educación y Trabajo, Lorena Martín (COPRET); el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Luján, Daniel Lanson; la Coordinadora de la Oficina de Capacitación y Secretaria Coordinadora de la Mesa Distrital, Vanina Caporale; y el asesor de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, Omar Milano.

Durante la jornada se realizó una evaluación del desarrollo de la mesa distrital y un pre diagnóstico de la situación productiva del distrito, con el objetivo de diseñar un plan de trabajo centrado en la articulación entre los diferentes actores de educación, producción y trabajo. En esta línea, la Directora de Promoción de Educación y Trabajo, Lorena Martín remarcó que se abordaron las demandas del sector productivo y de la economía social y popular, en relación a profundizar la mirada respecto de la formación para el trabajo en el territorio. En este sentido, el plan de trabajo también se centró en la profundización de las líneas del COPRET: prácticas formativas y crédito fiscal.

Entre los ejes abordados, se destacó el interés del municipio en desarrollar acciones concretas que tiendan a fortalecer los ámbitos de la producción agroecológica, la producción textil, las energías renovables y la economía del conocimiento, sectores activos de la región. 

En el marco de la jornada, también se abordó la economía del conocimiento, actividades que se caracterizan por la innovación y el uso de tecnologías, con eje en la producción del conocimiento. En este sentido, se destacó la creación del parque de economía del conocimiento, proyecto que se desarrolla junto a la Universidad Nacional de Luján, a actores de la Educación Técnico Profesional y Cámaras locales para producir un núcleo educativo al servicio de proyectos formativos.

Para finalizar, se acordó realizar la primera mesa distrital del año, que convocará a actores locales. En este sentido, se comenzó a trabajar en la agenda y proyectos a abordar en ese espacio, que tendrá lugar en el mes de junio.