Crédito fiscal y acreditación de saberes socio-laborales en Coronel Vidal

Foto del encuentro

Con la presencia del Director de la Agencia de Acreditación de Saberes SocioLaborales (COPRET), Daniel Greco Hayet y el asesor Mario Burgos, presentamos las líneas de trabajo de las áreas de Financiamiento y de la mencionada Agencia en Mar Chiquita.

Participaron del encuentro, el Secretario Coordinador, Christian Ismael Lostra; la Jefa Distrital, Verónica Serantes; inspectores de educación secundaria y especial, representantes del municipio, directores y directoras de escuelas locales y empresas del entramado productivo local, lo que permitió crear un espacio propicio para que se pudieran realizar consultas y plantear distintos escenarios, pudiendo así ir despejando y resolviendo dudas. También se propuso avanzar en la acreditación de saberes socio-laborales en los perfiles profesionales de tractorista y maquinaria vial.

El crédito fiscal es un incentivo para la formación técnico profesional, fomentando la educación en ambientes de trabajo, por medio de la inversión de las empresas en equipamiento o capacitación. Por su parte la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales tiene como objetivo promover la inclusión social, laboral y educativa, a partir del reconocimiento de la experiencia laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Por medio de estos programas el #COPRET sigue fomentando el fortalecimiento de la articulación entre el trabajo y la educación a través de las distintas propuestas que se llevan a cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.