Continuamos las capacitaciones en Prácticas Formativas

Copret1

En el marco del Consejo Consultivo de Educación de Gestión Privada convocado por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) continuamos la capacitación en gestión de prácticas profesionalizantes para que estudiantes de los niveles secundario y superior realicen experiencias formativas en el mundo del trabajo.

En esta línea, se fortaleció el espacio iniciado en febrero con la capacitación de docentes y directivos sobre la carga digital de planes de prácticas, aspectos administrativos y pedagógicos y un espacio de intercambio para consultas de los y las presentes.

Las prácticas profesionalizantes generan un impacto en la formación de estudiantes, acercándolos a las lógicas del mundo del trabajo y la producción a través de una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de las y los estudiantes. 

A su vez, pretenden familiarizar e introducir a las y los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional u ocupacional vigentes para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas al mundo del trabajo.

Para más información sobre Prácticas Formativas ingresá a https://abc.gob.ar/secretarias/areas/copret/copret/practicas-formativas/practicas-formativas