Campana participamos de la mesa de Educación y Trabajo

Copret1

Se llevó a cabo la mesa distrital de Educación y Trabajo en Campana, con el objetivo de darle seguimiento a la demanda del sector productivo y los lineamientos de la oferta formativa. El Secretario Ejecutivo, Andrés Pagani, junto con la Directora de Promoción de Educación y Trabajo,  compartieron los ejes de acción del COPRET, la implicancia del crédito de fiscal  como respuesta a necesidades específicas detectadas y la intención de seguir fortaleciendo el vínculo entre las prácticas formativas y el sector privado.

De lo trabajado durante la mesa, surgió la intención de realizar reuniones bimestrales, de profundizar el seguimiento de la demanda del sector productivo local y zonal y de promover   mesas sectoriales. Campana conforma el Corredor Norte Industrial Productivo que agrupa a las distintas uniones industriales y cámaras empresarias de la Zona Norte, en este sentido, se abordó el catálogo de la Unión Industrial, los acuerdos de formación con instituciones educativas y su trabajo de exportación.

Por su parte, los asistentes representantes de las instituciones educativas, expusieron sus avales de oferta formativa, necesidades y sugerencias en torno a la relación con el sector socio productivo.  Se acordó revisar la oferta formativa para seguir dando respuesta a la demanda local y regional, a su vez, difundirla para llegar a más bonaerenses.

La reunión estuvo a cargo de los Secretarios Coordinadores de la Mesa José Agnes, Director del CFL N° 405 y Juan Bautista Fernández, Presidente de la Unión Industrial de Campana y responsable de la Agencia de Desarrollo del Municipio. Del encuentro participaron, la Inspectora Jefa Distrital, Soledad Dechima, inspectoras e inspectores nivel superior y de ETP de la región, directoras y directores de CFP y CFL, representantes de la Oficina de Empleo Municipal, Coordinador del Ministerio de Trabajo y representantes del IPFL, de organizaciones gremiales y del sector productivo.