Acreditación de saberes socio-laborales a trabajadores portuarios de Mar del Plata

foto del encuentro

El Director de la Agencia de Acreditación de Saberes Sociolaborales de Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Daniel Greco Hayet, participó de un encuentro en el Consorcio Portuario de Mar del Plata para trabajar en la acreditación de Saberes.

En esta oportunidad, se realizó la revisión y actualización en la norma de competencia de estibador portuario. Además, se delinearon los pasos a seguir para llevar adelante el proceso de acreditación que va a impactar en alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras de la estiba del puerto.

Durante la jornada estuvimos viendo a las y los trabajadores en acción, mientras que los perfiles profesionales que se van a acreditar son los de estibador portuario y operador de autoelevador.

Del encuentro, también participaron Carlos Mezzamico y Esteban González, Secretario General y Secretario adjunto de SUPA; Gabriel Felizia, Presidente del consorcio Portuario; Soledad Pérez Farias, Directora del CFP N° 418; Sebastián Elías, Supervisor de ETP región 19, Inspectora Silvana Puebla en representación de la Jefatura Distrital de General Pueyrredón;  Graciela Ramundo secretaria General CTA; Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta de CGT Mar del Plata y Raúl Calamante Coordinador Regional de la zona VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Más información