Sesionó el Consejo General de Educación Bonaerense

consejo

El día 15 de diciembre en Mar del Plata, en el marco de una ambiciosa agenda curricular, necesaria para el sistema educativo bonaerense y con el objetivo de la evaluación, revisión, actualización y elaboración de diseños y propuestas curriculares, sesionó el Consejo General de Educación Bonaerense. Con la presencia del vicepresidente primero Silvio Maffeo, el vicepresidente segundo Néstor Carasa, y las consejeras y consejeros miembros Marcelo Zarlenga, Diego Di Salvo, Graciela Veneciano, Graciela Salvador, Mariana Galarza, Natalia Quintana, Matias Lobos y Diego Martinez. Fue encabezada por la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, en representación del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En el Consejo se trabajó y aprobó una nueva Propuesta Curricular para los Centros de Formación Integral de Jóvenes y Adolescentes con Discapacidad. Fue resultado del trabajo de la Dirección de Educación Especial en articulación con las comisiones, en conjunto con el equipo curricular de la Subsecretaría de Educación y sus distintas áreas, que hicieron sus aportes para trabajar los cargos necesarios para implementarla.

Esta propuesta tiene el objetivo de fomentar una formación integral con el protagonismo de las y los jóvenes con discapacidad en el sistema educativo, en la vida social y en la vinculación con el mundo del trabajo. 

Además, se trabajaron los proyectos de 8 Tecnicaturas de Educación Técnico Profesional vinculadas a temáticas estratégicas para el desarrollo socio productivo de nuestra Provincia. Se presentaron los proyectos de la Tecnicatura Superior en Agroecología, en Minería, en Mantenimiento de Autos Híbridos y Eléctricos, en Salud Comunitaria, en Tiempo Libre y Recreación, en Construcción Sustentable, en Coordinación y Gestión de Procesos Constructivos y en Internet de las Cosas y Sistemas Embebidos.

También se abordó el tratamiento de la Resolución de Escuelas Abiertas en Verano que se implementará en el período comprendido entre el 2 de enero y el 27 de enero del 2023, por el cual volvió el programa volvió a retomar su nombre y su identidad, y fue aprobada por unanimidad. Como así también fue aprobado el proyecto que aprueba las Pruebas de Selección para Secretarias y Secretarios de Asuntos Docentes.