Resumen de la Sesión Ordinaria N° 19 de 2022

Resumen de la Sesión Ordinaria n.° 19 de 2022

 

En el día de ayer, miércoles 21 de diciembre, el Consejo General de Cultura y Educación realizó su Sesión Ordinaria n.° 19, llevada a cabo en el Salón Albergucci de la sede central de la DGCyE, en la cual se aprobaron los siguientes temas:

 

  • Calendario Escolar 2023

En el mismo se incorporan las siguientes fechas:

 

26 de Mayo

DÍA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Ley provincial N° 15.246

Jornada de reflexión, sobre las prácticas en los vínculos sexo-afectivos entre jóvenes y adolescentes. Es necesario visualizar y abordar esta problemática de manera temprana para contribuir a la identificación de las diferentes formas de violencia.

 

2 de Agosto

DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA en Memoria y Homenaje de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Escuela Primaria n.° 49 de Moreno en 2018.

 

30 de Agosto

DÍA INTERNACIONAL DEL DESAPARECIDO ONU

Conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La escuela como sitio de memoria.

 

  • Modificación de las plantas orgánicas funcionales (POF) de los Centros de Capacitación, Información, e Investigación Educativa (CIIE) con la incorporación de los cargo de EMTP y la ampliación de módulos para capacitadores por distrito, lo que implica una fuerte inversión en nuevos cargos para la formación permanente de los docentes de toda la provincia.

 

  • Aprobación del Diseño Curricular para la Educación Inicial.

 

  • Aprobación de los Diseños Curriculares de los Profesorados de Educación Secundaria Técnica Profesional en Automotores, en Producción Agropecuaria y en Industrias de Procesos y de Alimentos.

 

  • Aprobación del Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial.

 

Presidió la Sesión el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni. A su vez estuvieron presentes acompañando la jornada la Subsecretaría de Educación, directores de los distintos niveles y modalidades, la dirección de Planteamiento, de Gestión de Asuntos Docentes, de Consejos Escolares, inspectores regionales y distritales, inspectores, directores y docentes de los distintos niveles.