Inauguración del Jardín de Infantes Rural N°7 en Mercedes

Mercedes

El Consejo General de Cultura y Educación acompañó este martes 8 de noviembre al Gobernador de la PBA Axel Kicillof, al Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz en la inauguración del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°7 de la localidad rural La Verde del Distrito de Mercedes. También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Ana Carruther junto a toda la comunidad educativa.
La inauguración de estas instituciones, garantiza el derecho de familias de trabajadores y trabajadoras del ámbito rural, quienes merecen contar con las mismas oportunidades que tienen todos y todas las habitantes de cada esquina de la provincia.
El JIRIMM N°7 comparte instalaciones con la Escuela Primaria N° 29 y cuenta con una matrícula inicial de cuatro estudiantes, con perspectivas ahora de seguir creciendo en beneficio de los vecinos y vecinas del Paraje “La Verde”, zona cercana a la localidad de Tomás Jofré.
Durante el acto, Sileoni subrayó que “aquí hay derechos que se abren para niños y niñas que ingresan al sistema educativo y que contarán con un jardín al que convertirán en su propio lugar y su casa”. “Esto no se puede hacer a la distancia, observando únicamente aspectos de rentabilidad: aquí es el Estado el que llega para resguardar los derechos de cada bonaerense”, manifestó.

Por su parte, Kicillof resaltó que “Tener acceso a la educación es tener la posibilidad de luchar por el derecho a un futuro mejor”.

Este jardín y esta escuela estuvieron cerradas por decisiones políticas de otra gestión, y hoy se observa la importancia de un Estado que piensa no solo en la importancia de la educación, sino del arraigo de sus familias. Aquí hay un Estado que está cerca de nuestro pueblo y que le permite acompañar y proyectar el futuro a través de la educación y el lugar donde les toco o eligieron formar sus proyectos de futuro. Celebramos esta y cada una de las inauguraciones de Escuelas porque son un ejemplo de cómo podemos seguir contribuyendo para garantizar una vida mejor a los y las bonaerenses.