El Consejo General sesionó en Junín

Junin

En el día de ayer, 8 de noviembre de 2022, el Consejo General de Cultura y Educación sesionó en el distrito de Junín junto a la presencia del Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, quien preside dicho cuerpo, la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, la Directora de la Modalidad de Adultos Silvia Vilta, Jefa Regional y Jefas Distritales de la Región 14, Docentes y Estudiantes, Inspectores Areales, Intendentes, Entidades Gremiales y Comunidad Educativa.          
En dicha sesión se aprobó la Propuesta Curricular correspondiente al Nivel Secundario de la Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, y Adultas y Adultos Mayores para el Ciclo Lectivo 2023, dejando sin efecto las Resoluciones 6321/95 y 1121/02 y toda otra normativa que se oponga a la presente propuesta. También se aprobaron licencias docentes por estudio o perfeccionamiento docente. Además se aprobó la imposición de nombres de escuelas en los distritos de Malvinas Argentinas y 9 de Julio.

Se declaró de Interés Educativo el Proyecto “Prohibido Prohibir, Mejor Prevenir” solicitada por las Asociaciones civiles “Familias por la Vida, Cromañón Nunca Más” y “Argentina República de Cromañon 30/12/2004”, el cual se llevará a cabo durante el Ciclo Lectivo 2023.

Se realizó además la entrega de dos Beneplácitos a Proyectos Pedagógicos con impacto en la comunidad, llevados a cabo por Instituciones Educativas del Distrito de Junín.