Se encuentra usted aquí

Cómo es el procedimiento para optar por el régimen de 40 horas semanales

Lunes, Mayo 31, 2021

 

Cómo es el procedimiento para optar por el régimen de 40 horas semanales

El acuerdo paritario sectorial de la Ley 10.430 de la DGCyE, que fuera aprobado el día 18 de mayo del 2021, estipula la entrada en vigencia de un nuevo régimen laboral de 40 horas semanales y la bonificación remunerativa no bonificable (BRNB), de carácter mensual, equivalente al 125% del sueldo básico para las y los agentes con jornada laboral de 40 horas y más que se desempeñan en las áreas centralizadas de la DGCyE, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación, las Jefaturas de Inspección Distrital y de Inspección Regional y las Secretarías de Asuntos Docentes. El mismo entra en vigencia a partir del 1° de agosto de 2021.

Con este acuerdo, se iguala el régimen laboral al existente en el ministerio de Hacienda y Finanzas, el ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las y los agentes que se encuentren designados en planta permanente o temporaria, se desempeñen en las áreas mencionadas y cumplan los requisitos que establece el acuerdo paritario, podrán optar, entre el 1° y el 30 de junio, por el cambio del régimen horario ingresando en el siguiente link con su usuario y clave ABC https://abc.gob.ar/cambio.jornada.laboral.2021

En caso de no realizar el trámite en el tiempo establecido, la opción se podrá realizar posteriormente iniciando un expediente personal.

Los agentes que ya tengan una jornada de 40 horas semanales o superior, no deberán realizar la opción al nuevo régimen laboral.  La BRNB se aplicará a los agentes que tengan una jornada laboral de 40 horas semanales o superior a partir del 1º de agosto.

Quiénes pueden adherir

Cabe aclarar que para adherir al nuevo régimen, las y los agentes de la DGCyE deberán estar prestando servicios en las áreas donde han sido designados, o realizar previamente la transferencia del cargo a donde se encuentran prestando servicios.

El personal designado en un establecimiento educativo que se encuentre en comisión no podrá optar por el régimen de 40 horas semanales, ni percibirá la BRNB del 125%. Cuando el agente se encontrara prestando servicios por más de dos años en un área alcanzada por el cambio de jornada laboral, el área donde presta servicios podrá solicitar la transferencia del cargo, la que será analizada por las áreas competentes en materia de recursos humanos y supeditada a la disponibilidad de cargos vacantes.

Tampoco podrá optar por el nuevo régimen el personal en comisión de otros organismos y el personal de la DGCyE en comisión en otros organismos, quienes tampoco percibirán la BRNB del 125%.

Se recuerda a las y los agentes que toda comunicación sobre este procedimiento será remitida a las casillas de correo ABC de cada agente.