PROGRAMAS / EJES DE TRABAJO

Continuemos Estudiando 

Es una plataforma educativa creada durante la pandemia de COVID-19 para acompañar las propuestas de enseñanza de las y los docentes de la provincia de Buenos Aires y las trayectorias de las y los estudiantes.

El sitio contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de recursos organizadas para las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años.

El sitio fue diseñado y elaborado por el equipo de la Dirección de Tecnología Educativa, en tanto los contenidos son elaborados por las direcciones de nivel y modalidad, editados por la Dirección Provincial de Comunicación y finalmente curados y publicados para su presentación por la DTE. Es un sitio libre de consumo de datos.

Conectividad Escolar

En una acción conjunta con EDUC.AR en la que trabajamos articuladamente en la implementación con el Programa Nacional de Conectividad Juana Manso, se realiza con intervención del equipo territorial que acompaña y monitorea las tareas en las escuelas. Además, desde nuestra Dirección desarrollamos acciones tendientes a la ampliación de conectividad a cargo de la Provincia.

El objetivo de la DGCyE es universalizar el acceso al servicio de conectividad para todas las instituciones educativas de gestión pública. De esta manera, se proveerá de un enlace a internet a todas aquellas escuelas que no hayan sido alcanzadas hasta ahora por el Estado con este servicio esencial.

Equipamiento de Tecnología 

Realizamos acciones de acompañamiento, puesta en funcionamiento y sensibilización sobre los diferentes planes y programas de entrega de equipamiento para la educación digital.

 Radios Escolares y propuestas sonoras

Promovemos y fortalecemos los proyectos de comunicación sonora y radial que se desarrollan en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia de Buenos Aires.

Ofrecemos instancias de formación para directivos y docentes en la creación y desarrollo de experiencias sonoras con anclaje en el proyecto institucional,  y además producimos materiales pedagógicos, piezas sonoras y tutoriales técnicos.

Contacto: tecnologiaeducativa@abc.gob.ar