Dirección de Formación Profesional
La Provincia cuenta con 166 Centros de Formación Profesional (CFP) que ofrecen trayectos formativos dentro de 23 sectores profesionales:
- 125 CFP de carácter Propio
- 36 CFP conveniados con otras entidades y conveniados de naturaleza confesional
- 5 CFP de carácter Integral
Las propuestas se destinan a jóvenes y adultos, estudiantes en contextos de encierro, trabajadoras y trabajadores que desean reconvertir sus capacidades profesionales.
La Dirección de Formación Profesional trabaja en cada distrito buscando afianzar la relación entre la oferta de formación profesional y las necesidades productivas para el desarrollo local asegurando el cumplimiento de su principal intención: que las y los estudiantes ingresen, permanezcan y egresen de los Centros.
El objetivo es ampliar y fortalecer las instituciones existentes así como también afianzar, expandir y optimizar la oferta educativa de la Dirección en los establecimientos educativos que funcionan en Unidades Penitenciarias.
Asimismo se trabaja en propiciar -a través de la coordinación con otros niveles y modalidades- la implementación de potenciales programas y/o proyectos que surjan del descubrimiento de necesidades de capacitación específicas y originen propuestas destinadas a la formación de las y los docentes de FP.