Terminalidad Educativa de Estudios Secundarios (FinEsTec)


La Terminalidad Educativa de Estudios Secundarios Técnicos (FinEsTec) es un programa implementado desde la Dirección General de Cultura y Educación junto al INET que ofrece a jóvenes, adultas y adultos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios técnicos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los principios de equidad y calidad de la política educativa de la Educación Técnica Profesional.

Se trata de una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una Escuela Técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario. Se realiza en el marco de la Resolución N°208/13 del Consejo Federal de Educación y la Resolución INET N°679/14.

Está destinado a quienes terminaron de cursar como estudiantes regulares del último año de la tecnicatura hasta el ciclo lectivo 2019, inclusive. Solo pueden inscribirse las alumnas y alumnos que cursaron sus estudios en una Escuela Técnica ya que quienes lo hicieron en Escuelas Medias o de la Modalidad Adultos cuentan con otros programas dependientes de la  Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.