Oferta de cursos virtuales
Alimentación saludable en instituciones educativas
Alimentación saludable en instituciones educativas

Objetivo: adquirir nociones generales y prácticas sobre una alimentación saludable, cómo llevarla a cabo dentro de los comedores de las escuelas, identificar los alimentos fuente de micro y macro nutrientes, y cuáles son los componentes primordiales para una buena alimentación en base a las Guías Alimentarias para la Población Argentina - GAPA -, propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Destinatarias/os: Auxiliares.

Análisis y procesamiento avanzado de datos con Planillas de Cálculo
Análisis y procesamiento avanzado de datos con Planillas de Cálculo

Objetivo: brindar los conocimientos medios y avanzados de Microsoft Excel y Google Sheet para que, utilizando planillas de cálculo puedan realizar operaciones de cálculo, búsquedas, ordenar, procesar datos, definir filtros y realizar gráficos para el análisis de su información.

Destinatarias/os: Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Creación y Gestión de datos con Planillas de Cálculo
Creación y Gestión de datos con Planillas de Cálculo

Objetivo: brindar los conocimientos necesarios para poder generar informes y profundizar en las técnicas y herramientas para tratar, manejar y analizar diferentes tupos de datos, a partir de la utilización de una hoja de cálculo.

Destinatarias/os: Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Creación y gestión de datos con Planillas de Cálculo y tablas dinámicas
Creación y gestión de datos con Planillas de Cálculo y tablas dinámicas

Objetivo: esta propuesta de capacitación te permitirá generar informes, crear y configurar tablas, obtener gráficos, profundizar en las técnicas y herramientas para administrar y analizar la información, a partir de la utilización de planillas de cálculo.

Destinatarias/os: Agentes 10.430 DGCyE.

Diseño de presentaciones. Uso crítico de la herramienta
Diseño de presentaciones. Uso crítico de la herramienta

Objetivo: comprender los fundamentos básicos del uso de la herramienta de diseño de presentaciones y comunicación visual para aplicar en la comunicación institucional y áulica.

Destinatarias/os: Docentes.

Diseño de propuestas educativas en línea
Diseño de propuestas educativas en línea

Objetivo: brindar diferentes herramientas y recursos necesarios para comenzar a construir propuestas educativas en línea, a partir del diseño y la planificación pedagógica.

Destinatarias/os: equipos Directivos y Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria.

Edición de video – Nivel Inicial
Edición de video – Nivel Inicial

Objetivo: brindar las nociones básicas de un programa de edición de video que posteriormente les permitirá implementar en el desarrollo de proyectos laborales específicos para su ámbito de desempeño.

Destinatarias/os: Docentes y Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

La ETP en clave con la ESI : el proyecto institucional desde una perspectiva de género
La ETP en clave con la ESI : el proyecto institucional desde una perspectiva de género

Objetivo: participar de un espacio de reflexión y debate para internalizar herramientas normativas y teóricas, y comenzar así a abordar la Educación Sexual Integral desde las perspectivas de derecho y promoción de la salud.

Destinatarias/os: Equipos Directivos y Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria.

Con puntaje.

El uso de GDEBA en base a los principios del Procedimiento Administrativo
El uso de GDEBA en base a los principios del Procedimiento Administrativo

Objetivo: mejorar el uso de la Plataforma GDEBA respetando normas básicas de procedimiento administrativo, que permitirá un obrar eficiente y acorde a la normativa que nos rige como agentes de la DGCyE.

Destinatarias/os: Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Emprendimiento
Especialización Profesional Gestión de Emprendimientos Productivos Res.1820/20

Objetivo: esta propuesta permitirá al profesional en Gestión de Emprendimientos Productivos llevar adelante su proyecto de autoempleo de pequeña y mediana escala, organizar los recursos materiales y administrativos gestionando las variables propias del negocio y adaptándolas a segmentos socioproductivos existentes.

Destinatarias/os: Egresadas/os de los trayectos de Formación Profesional Inicial Nivel II que requieran incrementar el alcance de sus funciones.

Fórmulas y funciones en Planillas de Cálculo
Fórmulas y funciones en Planillas de Cálculo

Objetivo: brindar un conjunto de herramientas para que las alumnas y alumnos puedan recolectar datos y realizar matrices comparativas de evaluación.

Destinatarias/os: Docentes y Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Introducción al Open Journal Systems (OJS)
Introducción al Open Journal Systems (OJS)

Objetivo: brindar los conocimientos y habilidades necesarias para implementar, adaptar, configurar y poner en funcionamiento publicaciones periódicas con OJS.

Destinatarias/os: Docentes, gestores de revistas, editores, coordinadores, bibliotecarios, y personal administrativo, técnico y/o profesional vinculado a la gestión editorial de revistas institucionales de la DGCyE.

La comunicación escrita en la Administración Pública
La comunicación escrita en la Administración Pública

Objetivo: brindar técnicas básicas de escritura y del proceso de elaboración de un texto, a fin de aplicarlas en los documentos de gestión de uso habitual para mejorar la calidad de la comunicación escrita en el ámbito de trabajo.

Destinatarias/os: Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

La comunicación como estrategia para el fortalecimiento organizacional
La comunicación como estrategia para el fortalecimiento organizacional

Objetivo: revalorizar el rol de la comunicación en las organizaciones laborales como herramienta fundamental de gestión para la optimización de los ambientes de trabajo.

Destinatarias/os: Directoras y Directores 10.430 DGCyE

La enseñanza mediada por culturas digitales en la educación técnico profesional
La enseñanza mediada por culturas digitales en la educación técnico profesional

Objetivo: trabajar nuevas formas de pensar el proceso de enseñanza a partir de la combinación de la reflexión tecnológica y pedagógica, con el fin de desarrollar propuestas educativas de calidad en escenarios mediados por la tecnología.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos de escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria.

La propiedad intelectual
La propiedad intelectual aplicada a los emprendimientos laborales, la gestión de los intangibles como herramienta del emprendedor en la actualidad

Objetivo: aprender las cuestiones referidas a la propiedad intelectual a tener en cuenta para que las y los docentes puedan llevar a cabo, junto a sus estudiantes, proyectos de emprendimientos. La propiedad intelectual aporta herramientas indispensables para los emprendimientos del siglo XXI.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos de escuelas de educación secundaria Técnica y secundaria Agraria.

Con puntaje.

Los recursos educativos digitales y analógicos, una mirada desde el derecho de autor
Los recursos educativos digitales y analógicos, una mirada desde el derecho de autor

Objetivo: conocer y concientizar a docentes respecto de la creación de recursos educativos para ser implementados en las aulas, observando los lineamientos del derecho de autor para potenciar al máximo las posibilidades que brinda, tanto el entorno analógico como el digital.

Destinatarias/os: Docentes.

Modalidad virtual de aprendizaje: La planificación como punto de partida
Modalidad virtual de aprendizaje: La planificación como punto de partida

Objetivo: revisar de manera conjunta el camino transitado con el objetivo de rescatar las buenas prácticas y acercar pautas básicas para la implementación de la modalidad, que les faciliten la elaboración de un proyecto institucional de educación a distancia que responda a las necesidades propias de la institución que se representa.

Destinatarias/os: Docentes.

Nociones prácticas de escritura
Nociones prácticas de escritura: herramientas básicas para la redacción en la DGCyE

Objetivo: brindar herramientas y técnicas básicas de redacción para mejorar el desempeño de las y los agentes administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación.

Destinatarias/os: Agentes 10.430 DGCyE.

Planillas de cálculo para la gestión escolar
Planillas de cálculo para la gestión escolar

Objetivo: acercar conocimientos sobre las diferentes herramientas y aplicaciones que componen el programa planilla de cálculo, permitiéndoles emplearlas de manera eficiente en los diferentes planos del quehacer cotidiano escolar.

Destinatarios: Docentes.

Prácticas docentes en entornos virtuales de aprendizaje
Prácticas docentes en entornos virtuales de aprendizaje

Objetivo: contribuir al desarrollo de las competencias para diseñar e implementar propuestas pedagógicas de enseñanza en entornos virtuales.

Destinatarias/os: Docentes.

Recursos tecnológicos para el trabajo colaborativo en línea. Trello, Google Calendar, Google Keep, Google Tasks
Recursos tecnológicos para el trabajo colaborativo en línea. Trello, Google Calendar, Google Keep, Google Tasks.

Objetivo: acercar las nociones básicas de cuatro recursos tecnológicos indispensables para la digitalización y optimización del proceso de trabajo remoto, a fin de propiciar la participación colaborativa de todo el equipo de trabajo, y favoreciendo la comunicación, la gestión del trabajo distribuido y el seguimiento de la organización general del sector.

Destinatarias/os: personal administrativo 10.430 DGCyE.

Reflexiones sobre las prácticas docentes en contextos de Emergencia Sanitaria
Reflexiones sobre las prácticas docentes en contextos de Emergencia Sanitaria

Objetivo: hacer un recorrido por distintos autores abordando tres ejes temáticos que sirven como perspectiva de análisis, reflexión y debate: El ser humano y la resistencia a los cambios; las nuevas formas de enseñar y aprender; y la escuela como espacio de adaptación post pandemia.

Destinatarias/os: Docentes.

Trabajo colaborativo en línea - nivel I
Trabajo colaborativo en línea: Google Drive - nivel I

Objetivo: brindar los conocimientos para utilizar Google Drive y canalizar, por medio de esta herramienta, las tareas cotidianas que requieren el uso de la tecnología informátiva.

Destinatarias/os: Agentes 10.430 DGCyE.

Trabajo colaborativo en línea: Google Drive – nivel II
Trabajo colaborativo en línea: Google Drive – nivel II

Objetivo: profundizar los conocimientos de este grupo de herramientas de manera de poder gestionar y aprovechar al máximo sus beneficios.

Destinatarias/os: Docentes y Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Uso crítico y profundo de la información en Internet
Uso crítico y profundo de la información en Internet

Objetivo: acercar las herramientas necesarias que les permitan a las alumnas y alumnos adquirir destrezas para un manejo óptimo de la información de la Web.

Destinatarias/os: Docentes.

Uso de Planillas de Cálculo – nivel inicial y avanzado
Uso de Planillas de Cálculo – nivel inicial y avanzado

Objetivo: conocer y comenzar a utilizar las distintas aplicaciones que tienen las planillas de cálculo en el ámbito laboral para facilitar y ordenar el trabajo cotidiano.

Destinatarias/os: Personal Administrativo 10.430 DGCyE.

Utilización de Planillas de Cálculo para la gestión escolar
Utilización de Planillas de Cálculo para la gestión escolar

Objetivo: comenzar a utilizar esta herramienta para mejorar la recopilación de datos para las planificaciones, evaluaciones, y/o toma de decisiones de la gestión escolar y áulica.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos 10.430 DGCyE.

Con puntaje.

Capacitación laboral con certificación en automatización y robótica
Capacitación laboral con certificación en automatización y robótica

Objetivo: abordar la robótica de baja complejidad como sistema de automatización: sonorización, actuadores, comunicación remota entre robots y dispositivos electrónicos y procesamiento de señales de control mediante lenguajes de programación.

Destinatarias/os: Estudiantes de Formación Profesional que deseen desarrollar habilidades de robótica y automatización con lenguajes de programación.

Integración de herramientas ofimáticas para la gestión escolar
Integración de herramientas ofimáticas para la gestión escolar

Objetivo: aprender a manejar de manera integral las herramientas ofimáticas y de gestión para poder comenzar a utilizarlas en las distintas áreas del trabajo cotidiano escolar.

Destinatarias/os: Docentes de escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria

La educación financiera como recurso pedagógico en el marco del emprendimiento productivo
La educación financiera como recurso pedagógico en el marco del emprendimiento productivo

Objetivo: brindar conceptos y herramientas relacionadas a la educación financiera para que sus estudiantes tengan la posibilidad de concretar proyectos productivos y laborales, referidos al fortalecimiento de las industrias locales y los emprendimientos productivos.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos de Escuelas de Secundaria Técnica y Secundaria Agraria.

Habilidades para emprender
Habilidades para Emprender

Objetivo: otorgar herramientas de emprendedorismo para que las y los estudiantes adquieran conocimientos sobre la temática, a fin de que puedan aplicarlos sobre los saberes específicos de sus oficios.

Destinatarias/os: Estudiantes de Centros de Formación Profesional que tengan conocimiento de un oficio y deseen desarrollar habilidades y conocimientos para emprender.

Lecto-comprensión en la educación técnico profesional: cómo pensar propuestas situadas
Lecto-comprensión en la educación técnico profesional: cómo pensar propuestas situadas

Objetivo: comenzar a reflexionar acerca de las problemáticas centrales de cada institución para pensar, colectivamente, herramientas situadas de abordaje que consideren las particularidades de la modalidad.

Destinatarias/os: Docentes e integrantes de equipos de conducción de la ETP.

Introducción a los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología
Introducción a los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Objetivo: ofrecer a las y los docentes un modo de observar, analizar y comprender la Ciencia y la Tecnología como construcciones sociales de carácter situado, para que puedan trabajarlos con y junto a sus estudiantes.

Destinatarias/os: Docentes del Área de Ciencias Sociales de Instituciones de ETP de nivel secundario.

Ciclo Formativo de Sensibilización en Género en clave de la ESI
Ciclo Formativo de Sensibilización en Género en clave de la ESI

Objetivo: comenzar a poner en tensión el análisis sobre las situaciones problemáticas que la violencia de género produce en las comunidades educativas.

Destinatarias/os: Auxiliares Ley 10.430.

- Uso de información estadística y Mapa Escolar para la gestión educativa
Uso de información estadística y Mapa Escolar para la gestión educativa

Objetivo: introducir y/o actualizar a diferentes actores del sistema educativo provincial en el uso de la información, sistemas de información geográfica e indicadores para la gestión educativa relevados, procesados y difundidos por la Dirección de Información y Estadística, Subsecretaría de Planeamiento de la DGCyE.

Destinatarias/os: Referentes Distritales y Regionales de Estadística y Responsables Regionales de Planeamiento e Información.

El uso de GDEBA en base a los principios del procedimiento administrativo - nivel 2
El uso de GDEBA en base a los principios del procedimiento administrativo - nivel 2

Objetivo: ampliar los conocimientos sobre el uso correcto de la plataforma GDEBA, respetando normas básicas de procedimiento administrativo que permitirán un obrar eficiente y acorde a la normativa que nos rige como agentes de la DGCyE.

Destinatarias/os: Agentes 10.430 de la DGCyE que hayan realizado el nivel 1 y/o que sean usuarios frecuentes de la plataforma.

- Procedimiento Administrativo Disciplinario Docente en la DGCyE
Procedimiento Administrativo Disciplinario Docente en la DGCyE

Objetivo: esta capacitación propone el abordaje técnico del procedimiento disciplinario docente, atendiendo a cada una de sus tareas.

Destinatarias/os: Agentes y autoridades que tengan participación en los procedimientos disciplinarios docentes.

Ley N° 10.430 y reglamentación
Ley N° 10.430 y reglamentación

Objetivo: esta propuesta formativa tiene como finalidad capacitar a las y los agentes sobre sus derechos, deberes y obligaciones, así como proporcionar elementos jurídicos a fin de lograr la realización más eficiente de sus tareas.

Destinatarias/os: Agentes 10.430 DGCyE.

La alfabetización mediática
La alfabetización mediática e informacional en la educación técnico profesional: aportes para el desarrollo de una ciudadanía digital plena

Objetivo: este curso propone brindar elementos sobre las nuevas alfabetizaciones relacionadas a la incorporación de tecnología en los procesos de acceso, producción y difusión de la información.

Destinatarias/os: Docentes y Equipos de conducción de la ETP.

Diseño y fabricación digital
Diseño y fabricación digital

Objetivo: te proponemos comenzar a reconocer a la impresión 3D como una de las tecnologías digitales que hoy se encuentra integrada en la realidad de la vida cotidiana, y distinguir cómo puede ser utilizada para acoplarse y resolver problemas específicos, así como crear oportunidades que permitan transformar constructivamente el entorno social, económico, ambiental y cultural.

Destinatarias/os: Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria, Centros de Formación Profesional, Institutos Superiores de Formación Técnica, CEPT y CEA.

Habilidades digitales
Habilidades digitales

Objetivo: esta capacitación tiene como fin analizar y aprender acerca de los fundamentos de las tecnologías digitales que te permitirán potenciar el uso de dispositivos, software e internet para colaborar con otras y otros colegas, descubrir y crear información.

Destinatarias/os: Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria, Centros de Formación Profesional, Institutos Superiores de Formación Técnica, CEPT y CEA.

Pensamiento computacional
Pensamiento computacional

Objetivo: esta propuesta formativa tiene como fin reconocer a la programación como una disciplina que actualmente se encuentra integrada en la realidad de la vida cotidiana, y comenzar a identificar problemas que puedan resolverse a través de algoritmos que permitan implementarse en entornos digitales de programación.

Destinatarias/os: Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria, Centros de Formación Profesional, Institutos Superiores de Formación Técnica, CEPT y CEA.

La sostenibilidad aplicada a los emprendimientos laborales
La sostenibilidad aplicada a los emprendimientos laborales

Objetivo: en esta propuesta formativa el propósito es comenzar a potenciar propuestas pedagógicas áulicas que brinden a las y los estudiantes un acervo emprendedor como potencial alternativa de inserción en el mundo del trabajo generando sus propios recursos.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria.

La importancia de la enseñanza cooperativa y mutual en un contexto de cambios en el mundo del trabajo
La importancia de la enseñanza cooperativa y mutual en un contexto de cambios en el mundo del trabajo

Objetivo: esta capacitación se propone brindar los conocimientos necesarios para comprender la importancia de la educación cooperativa y mutual en el contexto actual de cambios en el mundo del trabajo.

Destinatarias/os: Docentes y Directivos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria.

Arduino en la educación agraria: integrando tecnología para el desarrollo sustentable
Arduino en la educación agraria: integrando tecnología para el desarrollo sustentable

Objetivo: que las y los docentes puedan fomentar la innovación y el desarrollo sustentable en el sector, de manera que las y los estudiantes utilicen esta plataforma para crear soluciones tecnológicas para problemas específicos del campo, como la automatización de la cosecha, el monitoreo de la calidad del suelo y del agua, y la optimización de los procesos de producción.

Destinatarias/os: docentes de Escuelas de Educación Secundaria Agraria.

Con puntaje.

Cultura digital y tutorías: la construcción de perfiles de acompañamiento a las trayectorias educativas en la ETP
Cultura digital y tutorías: la construcción de perfiles de acompañamiento a las trayectorias educativas en la ETP

Objetivo: dar a conocer los principios fundamentales de la educación a distancia para que puedan comprender sus características y poder aplicarla en la práctica, garantizando una experiencia educativa efectiva para las y los estudiantes.

Destinatarias/os: docentes y jefes de área de ETP de la provincia de Buenos Aires.

Análisis de datos con Excel y su aplicación en el desarrollo local y la integración de las AgTech en la EESA
Análisis de datos con Excel y su aplicación en el desarrollo local y la integración de las AgTech en la EESA

Objetivo: ayudar a las y los docentes a adaptarse a la transformación digital del sector agrícola y preparar a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Destinatarias/os: docentes de Escuelas de Educación Secundaria Agraria.

Con puntaje.

Democracia y enseñanza en la ETP
Democracia y enseñanza en la ETP 40 años de democracia en Argentina: un recorrido por su historia reciente y perspectiva para su enseñanza

Objetivo: promover, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, el conocimiento y la comprensión de los hechos sociales, políticos, económicos y culturales más importantes de los 40 años de democracia en Argentina, fomentando y fortaleciendo la reflexión crítica en el marco de la formación de ciudadanas y ciudadanos.

Destinatarias/os: docentes y equipos de conducción de Escuela de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria.

Centros de Formación Profesional en clave con la ESI: desafíos y oportunidades
Centros de Formación Profesional en clave con la ESI: desafíos y oportunidades

Objetivo: problematizar la relación educación, trabajo e inserción socio profesional desde la perspectiva de género en los Centros de Formación Profesional, así como construir un espacio que ponga en tensión el análisis sobre las situaciones problemáticas que la violencia de género produce en los Centros de Formación Profesional, articulando instancias de análisis con prácticas de carácter promocional, preventivo y de acompañamiento fundadas en la perspectiva de derechos.

Destinatarias/os: personal de los Centros de Formación Profesional propios y de naturaleza confesional.

Agrotecnologia: la enseñanza en la educación agraria con imágenes satelitales e información geográfica
Agrotecnologia: la enseñanza en la educación agraria con imágenes satelitales e información geográfica

Objetivo: profundizar sobre aspectos teóricos y metodológicos necesarios para diseñar y acompañar los procesos de enseñanza, a partir de la integración de la tecnología aplicando los conceptos básicos de Excel, incluyendo hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, fórmulas y funciones para la transformación de datos de texto a valores numéricos.

Destinatarias/os: profesores y profesoras de Escuelas de Educación Secundaria Agraria.

Con puntaje.

El rol pedagógico de los equipos de conducción en la Educación Técnico Profesional
El rol pedagógico de los equipos de conducción en la Educación Técnico Profesional

Objetivo: a partir de esta propuesta formativa se buscará profundizar los saberes pedagógicos de los equipos de conducción, reconociendo diferentes perspectivas y marcos conceptuales, así como también desarrollar herramientas metodológicas y prácticas, y reflexionar sobre el acompañamiento de los equipos de conducción y la práctica educativa.

Destinatarias/os: Equipos de conducción de Educación Técnico Profesional.

Situaciones de enseñanza en Agroecología
Situaciones de enseñanza en Agroecología

Objetivo: que las y los docentes puedan construir colectivamente herramientas para interpretar la complejidad de los agroecosistemas y apropiarse de los principios agroecológicos y las estrategias para aumentar la sustentabilidad de los sistemas productivos. Así como también que incorporen estos contenidos a su práctica docente, formulando proyectos y módulos demostrativos, incorporando tecnologías de procesos en las producciones.

Destinatarias/os: docentes de la modalidad de Educación Agraria.

Especialización Profesional en Prácticas Inclusivas para la Formación Profesional de las Personas con Discapacidad
Especialización Profesional en Prácticas Inclusivas para la Formación Profesional de las Personas con Discapacidad

Objetivo: brindar aportes para las prácticas inclusivas que posibiliten el acceso y plena participación dentro de la Formación Profesional de todas las personas, abordando en especial aquellas que presenten alguna discapacidad.

Destinatarias/os: instructoras e instructores de Formación Profesional.

Especialización en Contextos de Encierro
Especialización para Instructoras/es de Formación Profesional en Prácticas Inclusivas de personas en Contextos de Encierro

Objetivo: brindar aportes para las prácticas de enseñanza, la formación permanente y actualización integral desde una perspectiva de derechos, generando un espacio de encuentro y socialización de las experiencias y buenas prácticas educativas.

Trayecto de actualización en Tecnología de Fabricación Digital Sostenible y Eficiente
Trayecto de actualización en Tecnología de Fabricación Digital Sostenible y Eficiente

Objetivo: a través del aprendizaje teórico-práctico, este trayecto de formación tiene como objetivo proporcionar saberes en tecnologías como CNC y fabricación digital de manera responsable y eficiente; así como proporcionar conocimientos sobre técnicas avanzadas de diseño ecológico, optimización del uso de materiales, reciclaje y reutilización, entre otros abordajes.

Destinatarias/os: Docentes de toda la ETP: Educación Secundaria Técnica, Educación Secundaria Agraria, Educación Superior Técnica y Formación Profesional.

Gestión de proyectos educativos
Gestión de proyectos educativos

Objetivo: compartir los conocimientos teóricos básicos y las metodologías para formular en términos integrales proyectos socioeducativos como los que pueden presentarse en la ETP, a la vez que identificar las fases, métodos y procedimientos que se llevan a cabo para la formulación, elaboración y monitoreo del proceso de desarrollo de un proyecto desde su inicio hasta su consolidación.

Destinatarias/os: Directivos, instructores y docentes que presenten, formulen o pueden hacerlo a futuro, proyectos sociales o educativos principalmente.

Con puntaje docente.

Relaciones Laborales y Orientación Profesional
Relaciones Laborales y Orientación Profesional

Objetivo: presentar una actualización curricular en las temáticas del módulo Relaciones Laborales y Orientación Profesional.

Destinatarias/os: CFP. CFL. Instructores e instructoras que brindan el módulo de Relaciones Laborales y orientación profesional en el sistema de la provincia de Buenos Aires. Docentes de Secundaria que trabajan en EPS el módulo de Orientación Profesional y Relaciones Laborales.

Introducción a los procesos administrativos en la gestión pública: escritura y herramientas digitales
Introducción a los procesos administrativos en la gestión pública: escritura y herramientas digitales

Objetivo: identificar los elementos clave de la redacción administrativa, aplicar principios de claridad y concisión en la redacción de documentos oficiales y redactar documentos siguiendo las normativas establecidas en la gestión pública. Asimismo, utilizar eficazmente herramientas digitales específicas para la gestión administrativa para organizar información, gestionar proyectos y facilitar la colaboración entre equipos.

Las Prácticas Profesionalizantes como campo de formación en la ETP: orientaciones político-pedagógicas para su desarrollo
Las Prácticas Profesionalizantes como campo de formación en la ETP: orientaciones político-pedagógicas para su desarrollo

Objetivo: abordar el campo formativo de las Prácticas Profesionalizantes planteando orientaciones político-pedagógicas para su implementación en el nivel obligatorio de la ETP.

Destinatarias/os: Docentes de Prácticas Profesionalizantes que estén cumpliendo funciones actualmente en escuelas secundarias técnicas y agrarias.

Jornadas de actualizaciones y casuísticas en compras y contrataciones para los consejos escolares
Jornadas de actualizaciones y casuísticas en compras y contrataciones para los consejos escolares

Objetivo: incorporar conceptos y profundizando sobre la "Contratación directa por excepción, urgencia o emergencia", "El marco jurídico de compras y contrataciones de Bienes y Servicios", y "Aranceles de pliegos".