Normativas y Documentos
Resolución 5886-03. Criterios para acceder a la cobertura de cátedras.
Resolución 3121-04. Condiciones para la figura de ayudante de cátedra y las formas de acreditación.
Resolución 4900-05. Estatuto para Centros de estudiantes.
Resolución 2947-05. Pautas de Funcionamiento de las Unidades Académicas. Subsecretaría de Educación.
Resolución 2383-05. Institutos de Educación Superior.
Resolución 4042-09. Consejo Provincial de Educación Superior.
Resolución 4043-09. Se legisla el Reglamento Académico Marco.
Resolución 4044-09. Consejo Académico Institucional (CAI).
Resolución 1504-11. Criterios para la imposición de nombres de los institutos.
Resolución 1639-17. Modificaciones a las equivalencias de la 4043.
Resolución Conjunta 1161-20. Modificación Anexo 1 Resolución 5886-03 en la que se aprobaron las pautas para la implementación de la "selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición".
Resolución conjunta 1872-20. Aprueba el documento “Currículum Prioritario”. Aprueba pautas de evaluación, acreditación y promoción para los Niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior y para el resto de las modalidades.
Anexo I Currículum Prioritario
Disposición 30-05. Se detallan los puntos que deben contener los proyectos anuales de cátedra.
Disposición 1-20. Aprueba las pautas complementarias de la RESOC – 2020 – 1872-GDEBA-DGCYE, para la evaluación y la acreditación en el Nivel de Educación Superior.
Anexo Disposición 1-20. Se detallan las pautas para la evaluación y la acreditación en el Nivel Superior.
Circular Técnica nº1-20. Propuesta de trabajo en contexto de ASPO.
Circular Técnica Conjunta n° 1-20. Sobre la evaluación en el Nivel Superior en tiempos de pandemia.
Circular Técnica Conjunta n° 2-20. Sobre mesas de examen en contexto de ASPO.
Circular Técnica Conjunta n° 2-20 (ampliatoria).
Circular Técnico Conjunta Nº3-20: Prórroga de mandatos institucionales.
Comunicación 1-20: Presentación de autoridades de la Dirección de Formación Docente Inicial y de la Dirección de Formación Docente.
Comunicación 2-20: Postergación del inicio de los postítulos docentes y las disposiciones pertinentes.
Comunicación 3-20: Presentación de la Subdirectora de Desarrollo Curricular. Mesas de exámenes e inscripciones materias ASPO.
Comunicación 4-20: Fecha de inicio de clases para primer año. Propuesta de reorganización por campos para hacer lugar a los que llegan.
Comunicación 5-20: Orientaciones para la organización de la enseñanza en primer año. Hacer lugar a los que llegan.
Comunicación 6-20: Postergación del inicio de los tramos de formación pedagógica nivel secundario y superior.
Comunicación 7-20: Las prácticas docentes en la formación docente inicial. Reflexiones, interrogantes y orientaciones en aislamiento.
Comunicación 8-20: Se abordan las designaciones docentes, certificaciones de los estudiantes y acreditaciones pendientes.
Comunicación 9-20: Se establecen los criterios para el Tratamiento de la Oferta Formativa 2021.
Comunicación 10-20: Se detallan y especifican los modos de organización del Programa de Coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE).
Comunicación 11-20: Orientaciones para la elaboración de las propuestas de currículum priorizado en el Nivel Superior.
Comunicación 12-20: Acreditación de materias del campo de saberes específicos. Profesorados de Educación física.
Comunicación Conjunta 2-20: Relevamiento y nominalización de cursantes del Postítulo.
Comunicación Conjunta 3-20: Actualización de acciones Postítulo EPJyA. Rectificación de sedes.
Comunicación Conjunta 4-20: Inscripción 2021.
Comunicación Conjunta 6-20: Jornada institucional.
Comunicación Conjunta 7-20: Acompañamiento de trayectorias formativas.
Comunicación Conjunta 8-20: Proyecto de escuelas coformadoras.
Comunicación Conjunta 9-20: Consideraciones para la implementación del curso inicial 2021.
Comunicación Conjunta Programa de acompañamiento de trayectorias y revinculación (ATR).
Comunicación 1-21: Primeras Jornadas Institucionales febrero 2021.
Comunicación 2-21: 1º Encuentro de Intercambio y Trabajo de FDI: Hacer lugar a las y los que llegan.
Comunicación 3-21: Programa de Coordinadoras/es Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE).
Comunicación 4-21: Documento de trabajo 1 - CIPE .
Comunicación 5-21.: Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR”.
Comunicación Conjunta 1-21: Mesas de exámenes Profesorado Educación Física en el marco del regreso progresivo y seguro a la presencialidad.
Comunicación Conjunta 2-21: Taller Inicial.
Documento de trabajo “Ideas para repensar el Taller inicial”.
Comunicación Conjunta 3-21: Pautas de organización institucional para un regreso progresivo, cuidado y seguro a la presencialidad en acciones específicas.
Comunicación Conjunta 4-21: Pautas para la inscripción, la evaluación y la acreditación en el Nivel Superior para el ciclo 2021.
Comunicación Conjunta 5-21: Coberturas Formación Superior, Superior Técnica y Artística Superior.
Comunicación Conjunta 6-21: El campo de la práctica: continuidades y propuestas para la formación docente.
Comunicación Conjunta Nº7-21: Protocolo para el retorno progresivo, cuidado y seguro de las actividades presenciales en la formación docente.
Comunicación Conjunta 7-21: Protocolo para el retorno progresivo. Anexo: Profesorado de Educación Física.
Comunicación Conjunta 7-21: Protocolo para el retorno progresivo. Anexo: Prácticas y Residencias.
Comunicación Conjunta 8-21: Retorno a las actividades presenciales en los ISFD.
Comunicación Conjunta 9-21: Proyectos de Fortalecimiento Institucional.
Comunicación Conjunta 10-21: Elecciones de representantes de CAI.
Comunicación Conjunta 11-21: Acciones progresivas hacia la presencialidad cuidada plena.
Comunicación Conjunta 12-21: Oferta de Carreras 2022.
Comunicación Conjunta 13-21: Marcos orientadores para el cierre de cursada 2021 y proyección de las acciones.