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Ejes de Trabajo
La Dirección de Educación de Educación Especial se rige por los siguientes principios de trabajo:
- Posicionamiento político-pedagógico como Modalidad enseñante inscripta en el sistema educativo, que reconoce la igualdad como punto de partida y el derecho político a las diferencias.
- Discapacidad como categoría política y social. El problema es relacional y no individual. Interpelación a la patologización desde edades tempranas y a las prácticas educativas normalizadoras y capacitistas.
- La inclusión: una política pedagógica del sistema educativo.
- Territorialidad de la Modalidad: escuelas multinivel educativo desde el Nivel Inicial hasta Superior, distintas franjas etarias, distintas situaciones de discapacidad de las y los estudiantes, distintos cargos, y tareas docentes.
- Políticas de cuidado y Educación Sexual Integral: perspectivas transversales.
- Centralidad en la enseñanza: dimensión institucional y áulica. Garantizar las trayectorias educativas: entre lo común y lo singular. Reposicionamiento de la tríada didáctica.
- Modos de conducción: organización corresponsable y múltiple. Prácticas de intervención colectiva, enseñantes y formativas que contribuyen a la construcción de la autoridad pedagógica en lo intragrupal de la Dirección de la Modalidad, con los equipos de supervisión, y en los equipos docentes en las escuelas. Intersectorialidad.