Inscripción a Pruebas de Selección 2022

Las/los docentes interesadas/os en conformar listados para la asignación de funciones a cargos jerárquicos transitorios, podrán inscribirse a las pruebas de selección a partir del 13 de mayo en forma virtual a través del Portal ABC - Inscripciones Docentes.

Cada docente ingresará con su usuario y contraseña de la plataforma ABC, a través de la página de Servicios, Inscripciones Docentes y seleccionará “Pruebas de Selección para cargos jerárquicos transitorios”.

Desde allí se mostrarán los datos personales donde tiene la posibilidad de cambiar el correo de contacto por el correo ABC, el cual será condición para la inscripción a efectos de efectivizar todas las comunicaciones.

Luego se seleccionará:

● Dirección el Nivel//Modalidad en la que pretende concursar.

● Cargo al que se inscribe

● Distrito (una/un docente podrá cargar una sola inscripción por Nivel/Modalidad - Cargo - Distrito.
 

Posteriormente

Una vez cumplimentado ese primer paso, la/el docente completará y firmará de puño y letra la Planilla de inscripción/Declaración Jurada, la cual forma parte de la Disposición del llamado a Pruebas de Selección como Anexo, que podrá encontrar al pie de esta página.

Deberá descargar la Planilla de inscripción/Declaración Jurada correspondiente al cargo al que desea inscribirse, imprimirla para completar por escrito o autocompletar accediendo a Servicios Inscripción a Pruebas de Selección. Luego de autocompletados los datos, deberá guardarla e imprimir para ser firmada de puño y letra. Todos los datos allí consignados, deberán estar certificados por autoridad competente. Posteriormente deberá escanearla y subirla a la inscripción como archivo adjunto.

Una vez finalizada la inscripción on line con el adjunto correspondiente, la/el aspirante recibirá la constancia de su inscripción.

EXCEPCIONES: no se descarta la posibilidad de inscripción presencial en los casos en que no sea posible hacerlo de forma virtual, solo por razones justificadas.

 

Importante:

● La/el aspirante deberá adjuntar un archivo para poder finalizar su inscripción.

● La/el aspirante podrá eliminar y volver a cargar su inscripción durante todo el periodo de inscripción, considerándose la última inscripción como válida.

● Una vez finalizado el período de inscripción, las SAD tendrán la posibilidad de organizar la documentación (en condiciones y sin condiciones) correspondientes a los Ítems establecidos en la Disposición del llamado, por orden de mérito y tal como lo establece la normativa. Luego remitirán a cada Comisión Evaluadora la totalidad de las planillas de inscripción en un drive para su acceso desde el correo consignado por cada Comisión Evaluadora con su respectiva planilla resumen con los listados de inscriptos.

● Las SAD tendrán acceso la visibilidad de las inscripciones, pudiendo ver la inscripción completa y la DDJJ de cada aspirante de su distrito.

Anexo 2 - Planilla de inscripción - Asignación de funciones jerárquicas
Anexo 3 - Solicitud de inscripción - Inspectores