Sistema Único de Novedades de Agentes
El Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) es una plataforma que permite, al equipo de conducción de cada escuela, realizar en forma online el registro y carga de novedades y movimientos del personal, tanto docente como auxiliar: designaciones, renuncias, prolongaciones, solicitudes de cobertura, licencias, entre otros.
Sus objetivos son:
- Capturar información en tiempo real desde el origen en todos los movimientos/ acciones de los agentes para sistematizar el flujo de trabajo.
- Facilitar la gestión y evitar la duplicidad e inconsistencia en la carga de datos de los diferentes actores intervinientes, disminuyendo sensiblemente los errores de carga.
- Validar la información en cada una de las etapas del proceso permitiendo procesar de forma automática o semiautomática todas las novedades y reducir, de esta forma, la demora en el registro de las acciones en el sistema de liquidación de haberes.
- Eliminar la utilización de papel y los tiempos de traslado y procesamiento que este requiere.
Se trata de una plataforma que inicia por primera vez la integración de las bases de datos y, además, establece un canal de comunicación eficaz y eficiente con todas las escuelas.