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Ejes de trabajo
La función prioritaria que tiene asignada la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes es la de conducir y coordinar técnico-administrativamente a las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD). A su vez, las SAD -conforme a lo establecido en la Ley N° 13.688, artículo 87°- tienen a cargo la conducción técnico-administrativa de los asuntos docentes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, encontrándose a cargo de las mismas las/os Secretarios/as de Asuntos Docentes Distritales.

Principales ejes de trabajo
1- Fortalecimiento de la conducción técnico-administrativa:
Líneas de acción:
-Desarrollo de pruebas de selección para cobertura de los cargos que componen los equipos de conducción de las SAD (SAD y SJ).
-Realización de capacitaciones territoriales con los equipos de las SAD, a fin de brindar herramientas que permitan funcionar como agentes multiplicadores en relación a la información inherente a las diferentes acciones estatutarias.
-Revisión de la normativa vigente (Ley 10579- Resoluciones- Circulares, etc.)
-Coordinación y mejora de la tarea en instancia de trabajo en Comisiones Distritales (Tratamiento de POF- Reubicaciones- MAD- Acrecentamiento)
2- Democratización de la información, el acceso y la participación.
Líneas de acción:
-Producción de material de consulta y preguntas frecuentes de acceso público disponible en el portal www.abc.gob.ar
-Desarrollo de capacitaciones relacionadas al uso de las plataformas digitales en uso a la fecha, dirigidas a las SAD y por su intermedio a los establecimientos educativos (SUNA, SERVADO, GDEBA, APD, etc.)
-Promoción y profundización de la digitalización de los procedimientos administrativos a fin de agilizar las tramitaciones, transparentar la información garantizando derechos de los/as docentes y la calidad de los procesos escolares.
-Contribución permanente en el testeo para el desarrollo de las mejoras en las aplicaciones digitales vigentes.
3- Articulación en el planeamiento distrital junto a otros órganos territoriales.
Líneas de acción:
-Desarrollo de líneas de acción conjuntas de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, con la Dirección de Inspección General, la Dirección de Tribunales de Clasificación, la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, entre otras.
-Organización de encuentros y jornadas de trabajo conjuntas con otras Direcciones a fin de coordinar acciones comunes.
-Promoción del trabajo en equipo y conjunto entre los diferentes organismos territoriales.
-Relevamiento cuantitativo y cualitativo de las acciones estatutarias que permitan acciones de mejora y seguimiento territorial.
A continuación compartimos las principales acciones de las Secretarías de Asuntos Docentes: