Dirección Provincial de Legal y Técnica


La Dirección Provincial de Legal y Técnica se ocupa de la evaluación y elaboración de los aspectos técnicos, jurídicos y procedimentales de los proyectos de actos administrativos, así como de los actos de alcance general y particular que deban ser suscriptos por la Directora General de Cultura y Educación, las subsecretarías y las distintas áreas del organismo.

Trabaja en articulación con las diversas áreas de la cartera educativa e interviene con carácter previo a la celebración de convenios, protocolos, contratos y cualquier otro documento que suscriba la Dirección General de Cultura y Educación a fin de verificar que los mismos se encuadren en las normas legales y reglamentarias.

Asimismo, tiene la responsabilidad de analizar y emitir criterios de aplicación respecto de la normativa relativa al ámbito educativo, así como de la Ley N° 10.579 Estatuto del Docente, sus normas reglamentarias y complementarias.

Participa, además, de los casos en que se deba requerir intervención a los organismos de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y a la Asesoría General de Gobierno. Para consultas sobre expedientes, escribir a: dplyt@abc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0221) 429 7794 ó 429 7608.