Preguntas frecuentes
Prácticas Formativas

La mesa de ayuda para oferentes tiene habilitado el siguiente mail practicasformativas@abc.gob.ar. El mismo tiene como misión ayudar a resolver cualquier inconveniente que se presente al usuario al participar del programa. Para efectivizar esta comunicación se solicita que al enviar su consulta recuerde mandar toda la información completa:
Oferente: mail de usuario, cuit, distrito y consulta.
I.educativa:  mail de usuario, cue, distrito, nombre de la institución y consulta.

Una Institución Oferente es un organismo de gobierno de cualquiera de los poderes y en todos sus niveles; instituciones, asociaciones, cooperativas o empresas públicas o privadas, con o sin fines de lucro; organizaciones internacionales. Es decir, toda persona humana o Persona Jurídica en donde pueda llevarse a cabo una práctica formativa.
Una institución educativa es aquella que pretende familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional u ocupacional vigentes para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica del mundo del trabajo.

Para agregar un nuevo lugar de prácticas se debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: nuevo lugar de prácticas y la siguiente información: cuit del oferente, nombre de la sede, dirección, teléfono, mail y la información del responsable de la sede: nombre, apellido, teléfono, mail, documento y fecha de nacimiento.

Si la plataforma presenta algún problema de sistema, debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto problema técnico y la siguiente información: mail de usuario, cue/cuit y una captura de pantalla del error presentado.

El programa de prácticas formativas se regula bajo la normativa de provincia de Buenos Aires por lo tanto no es posible participar por fuera de la misma debido a que en cada provincia rige sobre su normativa.

Instituciones Educativas

Si usted ya tiene habilitado un usuario y desea cambiar el mail del mismo, debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: cambio de usuario y la siguiente información: nombre, apellido, mail anterior( si no lo recuerda no es impedimento para el cambio) cuit/cue según corresponda y el nuevo mail que desea agregar a su usuario.

El email de activación es el primer paso para efectivizar la inscripción al panel de oferentes. Si el mismo no llega a su casilla puede deberse a que el mail que proporcionó tenga bloqueadas las respuestas automáticas o que el mismo se encuentre en spam.
Si ninguna de las opciones mencionadas con anterioridad resolvió el inconveniente debe comunicarse con mesa de ayuda al mail con asunto: mail de activación y proporcionar el mail que utilizó para dar de alta su cuenta oferente. De esta forma habilitaremos la misma de forma inmediata.

Si usted detecta que su cuit/cue tiene un error o desea cambiarlo por cualquier motivo que sea debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: cambio de cuit/cue y la siguiente información: cue/cuit correcto, nombre y mail de usuario y distrito.

Para agregar un nuevo lugar de prácticas se debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: nuevo lugar de prácticas y la siguiente información: cuit del oferente, nombre de la sede, dirección, teléfono, mail y la información del responsable de la sede: nombre, apellido, teléfono, mail, documento y fecha de nacimiento.

Si la plataforma presenta algún problema de sistema, debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto problema técnico y la siguiente información: mail de usuario, cue/cuit y una captura de pantalla del error presentado.

Las vinculaciones se realizan siempre desde el panel de oferentes, por tal motivo la solicitud de vinculación solo se hará efectivo con estricto pedido de oferentes. Es decir, el oferente debe comunicarse por mail a mesa de ayuda con el asunto vinculación y la siguiente información: cue/cuit del oferente y cue de la institución educativa que desee vincular.

Para eliminar un plan de prácticas que quedó almacenado en su usuario y no se va a utilizar debe enviar un mail a la mesa de ayuda de la dirección de línea a la que pertenezca su institución con asunto eliminar plan de prácticas y la siguiente información: cue, nombre de la institución, distrito y los numero de pid de los planes que desee eliminar.

Los certificados se encuentran disponibles en el siguiente enlace de la plataforma:http://copret.abc.gob.ar/instituciones-educativas/ para ser descargados y entregados a las/los estudiantes una vez finalizado el ciclo lectivo.

Instituciones Oferentes

Luego de registrarse en la plataforma, para adherirse al sistema de prácticas deberá completar los requisitos de documentación de acuerdo al tipo societario:

Sociedades Anónimas (S.A) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L): constancia de inscripción en AFIP, última Acta de designación de autoridades, foto del DNI del máximo responsable que figura en el estatuto o en las actas.

Instituciones Educativas, cooperativas, fundaciones y organismos gubernamentales: Foto del DNI del máximo responsable y acta de designación de autoridad.

Sociedades Unipersonales o de hecho: Constancia de inscripción en AFIP y foto del DNI del máximo responsable.

 

El email de activación es el primer paso para efectivizar la inscripción al panel de oferentes. Si el mismo no llega a su casilla puede deberse a que el mail que proporcionó tenga bloqueadas las respuestas automáticas o que el mismo se encuentre en spam.
Si ninguna de las opciones mencionadas con anterioridad resolvió el inconveniente debe comunicarse con mesa de ayuda al mail con asunto: mail de activación y proporcionar el mail que utilizó para dar de alta su cuenta oferente. De esta forma habilitaremos la misma de forma inmediata.

Si usted ya tiene habilitado un usuario y desea cambiar el mail del mismo, debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: cambio de usuario y la siguiente información: nombre, apellido, mail anterior( si no lo recuerda no es impedimento para el cambio) cuit/cue según corresponda y el nuevo mail que desea agregar a su usuario.

Si usted detecta que su cuit/cue tiene un error o desea cambiarlo por cualquier motivo que sea debe enviar un mail a mesa de ayuda con asunto: cambio de cuit/cue y la siguiente información: cue/cuit correcto, nombre y mail de usuario y distrito.