Crédito Fiscal

Es una herramienta de financiamiento público que tiende a mejorar la vinculación entre el sistema educativo, el sector socioproductivo y el mundo del trabajo.

Este mecanismo favorece la inversión de las empresas en instituciones educativas dependiente de la Educación Técnico Profesional y de Educación Especial, con el objetivo de equipar sus entornos formativos y sostener acciones de capacitación, realizando deducciones de sus obligaciones fiscales (Ingresos Brutos, Automotor y/o Inmobiliario).

Implica un incentivo para las empresas por la adquisición de equipamiento y el desarrollo de acciones de capacitación tendientes para fortalecer la Educación y la Formación Técnico Profesional en todos sus niveles y modelos de gestión.

Destinatarios y requisitos de acceso al Crédito Fiscal

Pueden acceder al Crédito Fiscal toda persona de existencia humana o jurídica que realice una actividad industrial, considerando a la misma como todos los lugares fijos o no, donde por medio de un procedimiento de cualquier naturaleza transformen, procesen, elaboren o manufacturen mercaderías o productos cuya forma, aspecto, consistencia, índole o aplicación sean distintas de las de aquellos que sirvieron la materia prima o elementos básicos a donde se efectúen trabajos de armado, construcción, transformación, adaptación, reparación o mantenimiento de cualquier clase de bienes muebles.

La herramienta tiene un doble impacto positivo: Por un lado, las y los estudiantes que forman parte del sistema educativo formal incrementan sus competencias, al tiempo que la empresa deduce montos determinados de sus obligaciones fiscales para destinarlos al sostenimiento de acciones de capacitación y la adquisición de equipamiento.

¿Cuál es el monto financiado por proyecto?

El monto máximo es de 1,5% para aquellas empresas que tengan hasta 100 empleados y del 1% para las empresas con más de 100.

El monto se determinará de la suma total de sueldos y remuneraciones brutas pagadas anualmente, sujetas a aportes y contribuciones patronales (Formulario N 931 SUSS).

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

  • Escuelas de Educación Secundaria Técnica
  • Escuelas de Educación Secundaria Agraria
  • Centros de Formación Profesional y Laboral
  • Centros de Educación para la Producción Total
  • Centros de Educación Agraria
  • Institutos Superiores Técnicos 
  • Institutos de Formación Docente y Técnica
  • Instituciones de Educación Especial