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La Secretaría de Asuntos Docentes de Morón es un organismo distrital cuyo accionar se encuentra enmarcado en:
LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN N° 13.688
CAPÍTULO XI LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES
Artículo 87°.
La conducción técnico-administrativa de los asuntos docentes estará a cargo de las Secretarías de Asuntos Docentes distritales como órganos desconcentrados de funcionamiento en cada distrito, dependientes de la Subsecretaría de Educación. La misma estará a cargo del Secretario de Asuntos Docentes Distrital, quien será designado por el Director General de Cultura y Educación y accederá al cargo por concurso, mediante los mecanismos que a tal fin disponga la Dirección General de Cultura y Educación.
Son sus funciones:
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Recepcionar la inscripción de los aspirantes de Ingreso a la Docencia y de los aspirantes para provisionalidades y suplencias. Listados 108 a) y b).
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Inscribir a los aspirantes y conformar el Listado 108 a) y b) in fine , de emergencia y difícil cobertura, así como para la implementación de programas especiales a solicitud del Nivel Central.
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Difundir las pautas y cronogramas que regulan cada una de las inscripciones de los listados mencionados, concursos de títulos, antecedentes y oposición para cargos jerárquicos con carácter de titular y pruebas de selección para asignación de funciones.
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Convocar a actos públicos de designación de personal docente en carácter de titulares interinos, provisionales y suplentes, para todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.
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Recepcionar, intervenir y diligenciar los recursos de calificación docente, de órdenes de mérito, de Listados de aspirantes de Ingreso a la Docencia, a provisionalidades y suplencias, de Puntaje Anual Docente.
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Notificar a los docentes los actos administrativos, nóminas de aspirantes de los Listados, Concursos y Pruebas de selección convocados, Movimiento Anual Docente, Acrecentamiento, órdenes de mérito, así como el Puntaje Anual Docente, recepción y diligenciamiento de los reclamos interpuestos.
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Verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos pautados, en el diligenciamiento de asuntos docentes, relativos a acciones estatutarias.
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Realizar actos administrativos de asignación, limitación y reconocimiento de funciones transitorias a partir de la solicitud –debidamente fundada- de autoridad competente.
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Intervenir en todo lo referente a trámite de asuntos docentes vinculados a: servicios provisorios internos e interjurisdiccionales, permutas, cambio de funciones transitorias y definitivas, reubicaciones, reincorporaciones.
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Convocar, organizar y coordinar la Comisión Distrital para el tratamiento de Plantas Orgánico Funcionales de los establecimientos educativos de todos los Niveles y Modalidades del distrito y el diligenciamiento de las propuestas.
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Convocar a Comisiones Distritales, organización y clasificación de solicitudes de Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento, presidiéndola a los efectos del análisis y la admisibilidad de las solicitudes.
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Realizar los movimientos que suponen traslados de docentes dentro del distrito y elevar las propuestas.
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Derivar las solicitudes que suponen traslados de docentes a otros distritos y cambios de escalafón.
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Relevar información estadística conforme las pautas dispuestas por el nivel Central.
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Mantener el funcionamiento del casillero de entradas y salidas como medio de comunicación y distribución de información a los establecimientos educativos y por su intermedio a los docentes.
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Participar en el planeamiento distrital junto a los otros órganos descentrados en el territorio.
Sus actividades diarias están relacionadas con el cumplimiento de las acciones estatutarias que atraviesan la carrera docente, de tal manera que produce un efecto fundamental en el funcionamiento del sistema educativo, contribuyendo fuertemente a garantizar una educación de calidad para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos dentro de la Provincia de Buenos Aires.