El Gobierno bonaerense publicó la Disposición 103/23 que detalla la implementación del Decreto 900/23, firmado por el gobernador Axel Kicillof. La normativa establece que se designarán docentes para cobertura de suplencias de 2 a 12 días corridos.
Cabe resaltar, que para realizar dicha cobertura de cargos, se utilizarán los listados oficiales y complementarios por establecimiento educativo, por lo que cada institución podrá designar a las y los docentes.
En caso de módulos u horas cátedra, tendrán prioridad de cobertura las y los docentes titulares del establecimiento educativo (en orden a su antigüedad) y, seguidamente, las y los educadores provisionales y suplentes (en igualdad de condiciones), en orden al puntaje de ingreso a la docencia.
El procedimiento establecido en el Decreto 900/23 es alternativo y complementario. La o el director podrá solicitar que la cobertura se realice a través de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) por Acto Público.
En los casos en que la designación la realice la o el director del establecimiento educativo, deberá remitir las propuestas a la SAD dentro de las 48 horas de realizada la designación para su convalidación.