En La Plata
Se realizó la edición 2024 de la Mesa Provincial de Jóvenes de la ETP
Participaron representantes de toda la Provincia. El objetivo del encuentro fue propiciar la participación de estudiantes en las políticas de la modalidad.

En representación de las distintas localidades bonaerenses, estudiantes participaron, en La Plata, de la Mesa Provincial de Jóvenes de la Educación Técnica Provincial (ETP) 2024.

El encuentro, que tuvo lugar en el camping de UPCN, tuvo como objetivo propiciar la participación institucional -a nivel provincial y federal- e incorporar sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas de la modalidad.

Este tipo de actividad es considerada una instancia de construcción colectiva que se desarrolla cada vez con más presencia estudiantil en todas las regiones educativas.

A su vez, este espacio -que contó con la participación de las Direcciones de Educación Sexual Integral (ESI) y de Educación Física- promueve la participación democrática, el diálogo, el debate y el surgimiento de proyectos nuevos protagonizados por estudiantes que actualizan las problemáticas que enriquece la ETP para su fortalecimiento.

Sobre el encuentro el director Provincial de Educación Técnico Profesional Ricardo de Gisi aseguró que la participación de las y los estudiantes es una línea de trabajo muy importante para el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni. Destacó, además, la importancia de incorporar en estos talleres las perspectivas acerca de temáticas como ESI, el trabajo, el ambiente, la virtualidad, las apuestas online y el cyberbullying.