
Con una serie de competencias deportivas se llevó a cabo, en Mar del Plata y a lo largo de dos jornadas, la final de la edición 2023 de los Juegos Escolares Bonaerenses que permitieron la participación de unos 290 mil estudiantes del último año de escuelas primarias de la Provincia.
La actividad tuvo como objetivo contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, fomentar su participación lúdica y deportiva, además de poner en valor el trabajo grupal, la inclusión, el disfrute, la perspectiva de género, el trabajo entre pares, los valores como el respeto y la solidaridad y el compañerismo.
La inauguración, que tuvo lugar el miércoles último en el club Peñarol de la ciudad balnearia, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y el director de Educación Física Leonardo Troncoso, y sirvió para la presentación de “JEBO”, la mascota de la competencia que fue creada por la escuela 170 de La Matanza.
Mini handball, mini vóley, mini fútbol, atletismo, softball y también los denominados deportes alternativos fueron las disciplinas que se desarrollaron en cada una de las instancias escolares, distritales, regionales y la final de Mar del Plata.