Aniversario
Se cumplen 40 años de la restauración del Consejo General de Educación
Fue en marzo de 1984 cuando este órgano de participación plural y democrática volvió a sesionar a pocos meses de la restauración de la democracia en el país.
Se cumplen 40 años de la restauración del Consejo General de Educación

Durante un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Consejo General volvió a su tarea interrumpida por la Dictadura Militar que azoto el país. La primera sesión tras su restauración fue el 23 de marzo de 1984.

Al cumplirse 40 años de ese hecho histórico, el órgano que cumple la función de asesorar a la directora o director General de Cultura y Educación, conmemora la fecha y celebra la restitución de su funcionamiento.

El Consejo General aporta información y conocimiento a través de su compromiso con la educación, en temas tales como planes y programas de estudio, diseños curriculares, anteproyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente, entre otras tareas.

Esta presidido por el director general de Cultura y Educación y diez consejeros designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados que representan al sector docente y a diferentes espacios e instituciones de la Cultura y la Educación, conforme a lo que establece la Ley 13.688.

Ana María Idiart de Rebón fue la primera presidenta de esta nueva etapa. La vuelta de la Democracia permitió que este cuerpo fundacional del sistema educativo bonaerense volviera a ocupar su lugar central en la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas.