El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Secundaria 10 de Ezeiza, ubicado en la localidad de La Unión. Fue junto al intendente Gastón Granados, la presidenta del Concejo Deliberante local Dulce Granados y la directora de la institución Ana Lía De Luca.
En ese marco, Sileoni resaltó que “en momentos en los que un sector nos dice que los chicos y las chicas pueden estar mejor en un taller que en una escuela, nuestro sistema educativo está atravesado por valores que defienden su obligatoriedad para todos y todas”. “Acá estamos contentos porque inauguramos una escuela en la que entran más chicos y chicas que salen de la calle: esa es la diferencia, no queremos ir a una sociedad egoísta, por eso impulsamos la educación pública y seguimos trabajando para mejorarla”, indicó.
En tanto, Kicillof destacó: “Si los pibes y las pibas no cuentan con una educación de calidad, corremos el riesgo de que abandonen sus estudios y tengan un futuro con más limitaciones". “Es por ello que, aunque desde el Gobierno nacional nos quiten los recursos, en la provincia de Buenos Aires no vamos a parar hasta que todos y todas tengan acceso a una escuela digna”, agregó.
A partir de una inversión de $629 millones, se llevó adelante la construcción de siete aulas equipadas, dependencias administrativas, laboratorio, biblioteca, SUM, sanitarios y patios. Las nuevas instalaciones de la Secundaria 10, que anteriormente compartía edificio con la Primaria 16, comenzarán a funcionar el próximo lunes 1 de septiembre, en beneficio de una matrícula de 715 estudiantes.
“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad educativa, ya que gracias a la decisión política y el compromiso del gobierno provincial y el municipio, contamos finalmente con un edificio propio para los estudiantes de Sol de Oro”, expresó la directora De Luca, al tiempo que sostuvo que “aspiramos a que este lugar sea un espacio de progreso y desarrollo para todos los y las pibas del barrio”.