Provincia otorga un aumento salarial del 25% y una suma fija en septiembre
De esta forma, este mes los sueldos se incrementarán 25 puntos porcentuales y las y los docentes y trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de 30.000 pesos. Además lanza un fondo de asistencia.
Paritaria

En el marco de las mesas de monitoreo consensuadas en las paritarias, la provincia de Buenos Aires acordó con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los docentes y trabajadores provinciales. Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los 30.000 pesos netos, el Estado bonaerense asegurará ese monto como piso de aumento.

Monto fijo para septiembre

Adicionalmente, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400.000 pesos. La misma será de 30.000 pesos para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a 370.000 pesos; y de la diferencia entre 370.000 pesos y 400.000 pesos en los casos en los que los haberes netos sean de más de 370.000 pesos.

Bono para jubilaciones

La Provincia otorgará también un bono de 30.000 pesos este mes a las y los jubilados que perciban haberes por menos de 120.000 pesos.

Fondo de asistencia para municipios

Además, el Provincia anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada comuna y tendrá carácter de reintegrable.