“Experiencia para la construcción de un Sistema de Evaluación y Mejora Continua"
La Dirección Provincial de Educación Superior lanzó la propuesta, recientemente aprobada por unanimidad mediante la Resolución 1215/25 del Consejo General de Educación.

El lanzamiento, que contó con la presencia del subsecretario de Educación provincial Pablo Urquiza y otras autoridades, tuvo lugar en el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), donde se detallaron los principales lineamientos de esta propuesta que busca fortalecer la calidad del sistema formador bonaerense a través de procesos de autoevaluación institucional y evaluación externa por pares. El diseño contempla las particularidades de las diferentes modalidades de formación: docente, técnica y artística, tanto en instituciones de gestión estatal como privada.

El SEMC es el resultado de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación Superior, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, la Dirección de Educación Artística, la Dirección de Educación de Gestión Privada, sus equipos técnicos e instituciones, junto con la Subsecretaría de Educación.

La implementación se realizará en una primera etapa en 64 instituciones seleccionadas por su representatividad dentro del sistema, considerando su modalidad, tipo de gestión, distribución geográfica y características institucionales. El objetivo es construir una herramienta que no solo permita evaluar, sino también promover mejoras continuas, reconociendo la diversidad y complejidad de la formación superior en la provincia.